Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167864  por abogadomario

Hola foristas:
¿cuales serían en la practica los informes previos al pedido de martillero para la ejecucion de un inmueble? O sea, tengo entendido que previo a todo se deberá trabar embargo sobre el inmueble sobre el porcentaje se se ejecute luego se presentarán informes y se solicitará sorteo de un martillero para realizar la ejecuion del embargo. Es en Pcia. de Bs. As.
No sé si me estoy olvidando de algo. Cualquier sugerencia será agradecida.
Gracias.
 #1167871  por ebarreyro

Primero, traba de embargo. Luego hay que pedir los informes del art. 568, que son: municipal, arba, expensas si es ph, aguas. Pedir también mandamiento de constatación, algunos lo dejan pendiente para después del auto de subasta. Con todos esos informes, dominio, inhibiciones y certificado de catastro, se pide el auto de subasta, donde designan martillero.
 #1167884  por abogadomario

Ahora tengo una duda: el embargo es de una liquidacion de sociedad conyugal donde se estableció un %35 a favor de mi clienta y el resto de la otra parte. Cuando se pida la traba del embargo se deberá pedir embargo sobre el %35 del inmueble ? o directamente no se hace mención?
 #1167894  por legalescom

Entendería que no te harían lugar al embargo. Ante todo, por tratarse de una liquidación y división de sociedad conyugal. Lo primero, sería inscribir el bien a nombre de ambos cónyuges, en los porcentajes respectivos, y recién después, si no se avienen a una venta, correspondería la división de condominio, rematándose el bien, si no hay otra salida.
 #1167897  por abogadomario

No hay otra salida, no llegaron a un acuerdo. Va directanmente a remate. No hay acuerdo ni de venta ni nada. Es un bien ganancial.
 #1167918  por legalescom

¿Son concientes, ambos cónyuges que, el remate, les hará perder gran parte del precio de venta en forma particular?
 #1167922  por abogadomario

Lo que pasa que es una cuestion de orgullo y no de dinero, estan queriendo que quede uno de los dos en la calle, es una "revancha" ya se lo dije a mi cliente pero no hay forma... encima mi cliente vive en concubinato con una persona que le serrucha la cabeza todo el tiempo y no quiere que el ex se quede en el inmueble. ...