Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cancelar con 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1168021  por anamy00

Hola a todos: como quedo el tema de pagar lo atrasado con la 24476 y anotarse ahora en el monotributo, para tener los 30 años aportados y pagos para cuando cuando les llegue la edad? Tengo un sr que solo le faltan 3 años de aportes y a fin de año cumple los 65, y tiene años en blanco, como para comprar con la 24476. Si alguien lo tiene claro les agradezco. Gracias.
 #1168030  por MARIO1943

anamy00 escribió:Hola a todos: como quedo el tema de pagar lo atrasado con la 24476 y anotarse ahora en el monotributo, para tener los 30 años aportados y pagos para cuando cuando les llegue la edad? Tengo un sr que solo le faltan 3 años de aportes y a fin de año cumple los 65, y tiene años en blanco, como para comprar con la 24476. Si alguien lo tiene claro les agradezco. Gracias.
tenes que poner datos concretos
fecha nacimiento
periodos trabajados en rr.dd
 #1168164  por anamy00

Hola Mario: el sr tiene del 03/70 al 06/71 sin aportes y del 12/87 al 09/93, a eso se lo quiero comprar con sicam. Tiene 17 años y 2 meses trabajados. El cumple 65 en octubre. No tiene dinero para pagar nada ahora. Por lo cual considere la posibilidad de hacerle la PUAM y ahí anotarlo en el monotributo y hacerle el sicam x esos años que pueden entrar en la 24476, asi aportando 3 años y pagando la moratoria en 3 años tendría todo y ya podría transformar la PUAM en ordinaria. Se podría? y que concepto le pongo al sicam.? seria reconocimiento de servicios? gracias.
 #1168185  por miguel19790

te falto poner el dato de lo efectivamente aportado hasta ahora, de que fechas son....antes del 1993 son los aportes o posteriores al 93???