Hola colegas, hago esta consulta porque es el primer caso de seguro integral de comercio que veo. Mi cliente tiene un comercio de venta de ropa, el 1 de junio de 2015 a la madrugada forzaron el porton de rejas, rompieron la vidriera ingresaron al negocio y le vaciaron el local. Hizo la denuncia a la policia, el problema es que no cuenta con las factura de compra de la mercadería que había en el local porque compra en bs as y dice que en esos lugares no se las quieran dar. Hizo la denuncia en el seguro pero no le quieren reconocer los daños por este tema. La aseguradora en Zurich de Santander Rio, estuve leyendo la poliza y una de las condiciones es que tienen que contar con documental que pruebe el valor de los objetos faltantes no solo mencionarlos en la denuncia. Queria conocer su opinion a ver si creen que existe alguna posibilidad de lograr que paguen. Otro dato en la denuncia policial dijeron que les habian robado tb una caja con documentación y que allí estaban las boletas de compra. Yo creo que en ese caso, si realmente existieran, la aseguradora puede alegar que deben pedir las copias. Le doy las gracias a todos los que puedan ayudarme.
Hola Romi!
Soy nuevo en el foro! Espero poder responder a tu inquietud por más de que llegué tarde!
Antes que nada, soy broker de seguros en Elegir Seguro. (espero que no te moleste un poco de publicidad a cambio de intercambiar ideas aquí y a futuro, agregame sin problema alguno)
Te cuento que lamentablemente, sí, podes tener como regla general, que las aseguradoras NUNCA van a pagar algo que no podés demostrar el valor que decís haber asegurado.
Muchas veces, con tal de asegurar rápido, se obvia este punto. Pero nunca hay que asegurar valor incapaz de demostrar.
Te invito por otro lado, ya que estamos buscando alianzas con estudios y personas independientes a que me dejes tus datos en http://cotizar.elegirseguro.com/integral-comercio/
A las órdenes por cualquier otra consulta