Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apellido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168082  por lorena2315
 
Hola como están? Tengo dudas con un tema. Tengo una cliente que tenía en su dni solo el apellido del padre, cuando le hacen renovación del dni le agregan el apellido de la madre y constatamos que así figuraba en la partida de nacimiento. En su titulo universitario (entre otras cosas) consta un solo apellido, y ahora está teniendo problemas para renovar su matricula por diferencias en el dni. En el registro civil me dijeron que el último dni es el correcto, el tema es que trámite hacer para modificar el resto. Será una acción judicial declarativa? en que fuero?. Registro de las personas me sugiere ir lugar por lugar y rectificar pero son un montón de temas por separado, y lleva muchisimo más tiempo que una única acción. Gracias saludos
 #1168162  por administrativista
 
Pero una única acción también vas a tener que comunicarla en cada sitio o trámite que tengas que modificar.

Yo irìa con la partida actualizada, el DNI y haciendo los trámites como te dijeron. Calculo que con llevar el analìtico modificado de la Universidad no te harán problemas en la matrìcula.

Otra, se me ocurre, es pedir la supresión del apellido materno.