Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Form 08 firmado antes de fallecer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168116  por flormar35

Buenos dias foristas! Les consulto lo siguiente: estoy tramitando una sucesión en la que uno de los bienes, es un automotor.
El causante, antes de fallecer y por consejo de una escribana, le dejo a su esposa (mi actual cliente) el form 08 del auto firmado, a los fines de evitar que entre en sucesión (en el mismo consta que el bien esta inscripto 50% a nombre de cada uno).

Consulte con unas gestoras y me dijeron q si bien el formulario y las firmas (que estan certificadas) son válidas, no lo va a poder vender porque al querer hacer la transferencia, no va a poder tramitar el Formulario Ceta que se hace en Afip. Pero mi cliente insiste en que la escribana le dijo que servía igual.

A alguien le paso algo parecido? Alguna ayuda al respecto?

Gracias!!
 #1168118  por Arya17

Hola. Si la cónyuge es la única heredera, se va a complicar, porque esa idea sería viable (segun tengo entendido) si hubiera otros herederos, ya que podés hacer el ceta ingresando con la clave fiscal de UNO de ellos y completar ahí mismo los datos del resto. entendés?
Saludos
 #1168119  por flormar35

Claro. Son 5 herederos, conyuge superstite y los 4 hijos...

Yo lo que tenía entenido, es q si los datos en Afip estan actualizados, no te deja finalizar el trámite pq te sale "sucesión" al cargar los datos del causante.
Pero bueno, no estoy segura porque nunca tramite ninguno.
 #1168123  por legalescom

Si, en la sucesión hay otros bienes, yo lo incluiría, ya que sólo se podría vender el auto a un tercero (pidiendo la condómina el certificado Ceta a la Afip) y no, al propio cónyuge, por estar prohibido por el Cód. Civil.