Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM: alguien la cobró?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165847  por Esteban25
 
Sin el titular pero con todos los formularios firmados y certificados y dni original...los mismos que una jubi por ley 26.970 llevé
 #1168129  por dani64
 
Los extranjeros, deben llevar el Certificado de Migraciones donde se informen los periodos de residencia?
 #1168143  por astur
 
Esteban25 escribió:Sin el titular pero con todos los formularios firmados y certificados y dni original...los mismos que una jubi por ley 26.970 llevé
Esteban, llevastes formualrio 6.18? ¿como llenastes los puntos 1. Otros? punto 6 Hijos ¿es necesario ponerlos? 7. Detallle cronologico ¿es necesario ponerlo? (se desempeño 5 años en relacion de dependencia)
6.284? DDJJ
Algun otro formulario?
Voy con el titular.
Gracias
 #1168193  por andrea37
 
nitramus escribió:El reclamo administrativo lo mande via web entrando con la clave SS. En la pestaña GESTIÓN, elegi reclamo prestacional y la opcion "otros". En 48hs me contestaron por email y adjuntaron una carta membretada de Anses (formato word) firmada por Juan Pablo Pantanaroto, gerente de Reclamos Prestacionales, donde se compromete a dar una respuesta definitiva en un plazo de 30 dias. Por supuesto te asignan un numero de reclamo para el seguimiento. Es documental para agregar al eventual amparo. Ya hay miles de casos en la misma situacion. Saludos!!
Hola, tuviste novedades? pudo cobrar?
 #1168225  por nitramus
 
Astur, si vas con el cliente en muchas UDAI los mismos iniciadores te llenan los formularios porque los unicos datos que piden son los personales no hace falta nada de los aportes ni los antecedentes laborales. La DDJJ la llenas en el momento si no lo hace el iniciador. Acordate de l carta poder para vos.
 #1168226  por nitramus
 
Andrea, lamentablemente no cobraron todavía. A todos mis clientes con las PUAM acordadas presenté Pronto Despacho por falta de liquidación y pago, veremos como sigue. Aun tengo dudas no si es procedente el amparo por mora porque después de todo estan ya acordadas por la ANSES. saludos
 #1168256  por astur
 
nitramus escribió:Astur, si vas con el cliente en muchas UDAI los mismos iniciadores te llenan los formularios porque los unicos datos que piden son los personales no hace falta nada de los aportes ni los antecedentes laborales. La DDJJ la llenas en el momento si no lo hace el iniciador. Acordate de l carta poder para vos.
Muchas gracias!!!!
 #1168729  por MACAMAR
 
Hola, vengo leyendo la valiosa informacion del portal y me gustaria pedirles una opinión, desde octubre de 2016 tengo iniciado el tramite de una PUAM, hago el seguimiento del expediente y no sale de la UDAI de SANTA ROSA, LA PAMPA, por supuesto que soy extranjero con mas de 30 años en el país, y ya fui rechazado en la moratoria por faltarme 7 años de aportes, no quiero pensar que este siendo discriminado !!! pero las coincidencias son muchas, quisiera saber si debo seguir esperando o es hora de iniciar un recurso de amparo ante ANSES, desde ya les estoy muy agradecido.
 #1168741  por nitramus
 
MACAMAR escribió:Hola, vengo leyendo la valiosa informacion del portal y me gustaria pedirles una opinión, desde octubre de 2016 tengo iniciado el tramite de una PUAM, hago el seguimiento del expediente y no sale de la UDAI de SANTA ROSA, LA PAMPA, por supuesto que soy extranjero con mas de 30 años en el país, y ya fui rechazado en la moratoria por faltarme 7 años de aportes, no quiero pensar que este siendo discriminado !!! pero las coincidencias son muchas, quisiera saber si debo seguir esperando o es hora de iniciar un recurso de amparo ante ANSES, desde ya les estoy muy agradecido.
Tu tramite esta acordado? Es decir si esta aprobado/otorgado. Si no es el caso, podes interponer un pronto despacho y si no te contestan dentro del plazo legal, poder iniciar el amparo por mora.
Te conviene acceder a MiAnses con la clave de seguridad social para mayor detalle.

Saludos
 #1168923  por MACAMAR
 
Hola, muchas gracias por la pronta respuesta, mi tramite esta en el primer paso de revisión desde el 24 de octubre de 2016 y tengo numero de expediente, no se cuando se lo da por aprobado, y cuando hago consultas con personal de ANSES saben menos que yo. cuando ingreso con mi clave de seguridad social me aparece una escala con los diferentes tratamientos del expediente , y siempre esta en la primer ventana de color verde, desde hace 5 meses.
 #1169026  por nitramus
 
MACAMAR escribió:Hola, muchas gracias por la pronta respuesta, mi tramite esta en el primer paso de revisión desde el 24 de octubre de 2016 y tengo numero de expediente, no se cuando se lo da por aprobado, y cuando hago consultas con personal de ANSES saben menos que yo. cuando ingreso con mi clave de seguridad social me aparece una escala con los diferentes tratamientos del expediente , y siempre esta en la primer ventana de color verde, desde hace 5 meses.
En tal caso, podes interponer un pronto despacho y si no te contestan dentro del plazo legal, podes iniciar el amparo por mora.

Saludos
 #1170454  por MACAMAR
 
Agradezco la respuesta, le hice un comentario a mi abogada y me dijo que hasta ahora los tiempos de espera son los normales, pero, va a estar atenta a cualquier novedad en este tema de demoras a extranjeros, por mi parte yo sigo las novedades del foro y si tengo algo para contarles lo haré con gusto, muchas gracias.
 #1170816  por Graciela Perez
 
Estando en Abril de 2017.... alguien cobro una PUAM????

Respecto a los extranjeros con residencia en el país desde el año 1974 según el DNI, también deben llevar a ANSES el Certificado de Migraciones donde indique los períodos de residencia?
 #1170821  por nitramus
 
Graciela: la PUAM para extranjeros y argentinos naturalizados NO hay nadie que la haya cobrado. Todos los tramites acordados quedaron suspendidos pendientes de la verificación de residencia. Pero a esta altura, me suena que ese famoso entrecruzamiento de datos entre la Anses y la DNM es puro pretexto, y la realidad indica que Macri no esta dispuesto a pagar a los extranjeros. Los argentinos nativos la vienen cobrando desde noviembre y el tramite dura 60 dias hasta el cobro. En cuanto a los certificados, no son de ninguna utilidad, segun la Anses solo liquidaran la PUAM el dia que reciban la base de datos que entregará la Migraciones pero siempre dentro del convenio firmado en noviembre pasado, sin ninguna participación de los solicitantes.