Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINIONES VISTA DE CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1168140  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Voy a solicitar de la buena predisposición de todos. Dentro de una semana tengo mi primer VISTA DE CAUSA. Ya envie las cedulas a los testigos. Estuve leyendo respecto a como es la audiencia en si. Pero queria pedirles, si serian tan amables, compartir sus experiencias. Como se desarrolla la audiencia. Cuanto dura masomenos. Que se realiza en primer orden y a posterior. Es en PROVINCIA. Voy por la actora. Desde ya, quizas para muchos es algo comun y rutinario, pero es mi primera audiencia y los nervios me ganan!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 #1168298  por caro4457

Siempre da cosita la primera vez, pero bueno, te menciono varios puntos importantes que debes tener en cuenta: 1) Cédulas a los testigos son importantes, pero los podes traer a la audiencia sin ellas; pero sin dudas lo que no te podes olvidar es la cédula al absolvente de la contraria ya que sin ella muchos tribunales no te van a dejar hacer la absolución de posisiones, si vos la tenes hecha y entregaste el sobre junto con la demanda todas las afirmaciones que hayas puesto en el y de no ir el absolvente se toman por ciertas (Rebeldía), dependiendo del caso generlamente la terminan desistiendo 2) Que jurisdicción es ? 3) Si no esta la pericia contable la audiencia de vista queda suspendida de oficio te la reprograman 4) Lo primero que se hace es que el audiencista lo agarra al colega de la demandada y le pregunta si existen posibilidad de arreglo y ahi en adelante se negocia 5)Muy raro que se tome una vista, en 12 años de ejercicio profesional sólo me habrán tomado unas 10 o 15 veces la vista 6) Que tu cliente vaya si o si. 7) Los oficios tiene que estar diligenciados para la vista de causa, pero en lo posible contestados sino perdes la prueba. 8)Estudia bien el caso, porque en caso de que te tomen la vista, si esta integrado el tribunal te preguntan todo y después tenés que alegar en el mismo acto. Suerte!!!
 #1168313  por Iusgus2013

caro4457 escribió:Siempre da cosita la primera vez, pero bueno, te menciono varios puntos importantes que debes tener en cuenta: 1) Cédulas a los testigos son importantes, pero los podes traer a la audiencia sin ellas; pero sin dudas lo que no te podes olvidar es la cédula al absolvente de la contraria ya que sin ella muchos tribunales no te van a dejar hacer la absolución de posisiones, si vos la tenes hecha y entregaste el sobre junto con la demanda todas las afirmaciones que hayas puesto en el y de no ir el absolvente se toman por ciertas (Rebeldía), dependiendo del caso generlamente la terminan desistiendo 2) Que jurisdicción es ? 3) Si no esta la pericia contable la audiencia de vista queda suspendida de oficio te la reprograman 4) Lo primero que se hace es que el audiencista lo agarra al colega de la demandada y le pregunta si existen posibilidad de arreglo y ahi en adelante se negocia 5)Muy raro que se tome una vista, en 12 años de ejercicio profesional sólo me habrán tomado unas 10 o 15 veces la vista 6) Que tu cliente vaya si o si. 7) Los oficios tiene que estar diligenciados para la vista de causa, pero en lo posible contestados sino perdes la prueba. 8)Estudia bien el caso, porque en caso de que te tomen la vista, si esta integrado el tribunal te preguntan todo y después tenés que alegar en el mismo acto. Suerte!!!

Agradezco mucho tu tiempo y predisposición Caro! La jurisdición es La Matanza. Trib 5 mas especificamente. 1) Debo enviarle cedula a la absolvente de la contraria?? Al momento de presentar la demanda deje el sobre cerrado con la abs de posiciones. Me informaron que muchos laborales los "invitan obligadamente" a los demandados a arreglar, es asi??? REITERO MI AGRADECIMIENTO POR TU CORDIALIDAD! Saludos
 #1168397  por caro4457

Agradezco mucho tu tiempo y predisposición Caro! La jurisdición es La Matanza. Trib 5 mas especificamente. 1) Debo enviarle cedula a la absolvente de la contraria?? Al momento de presentar la demanda deje el sobre cerrado con la abs de posiciones. Me informaron que muchos laborales los "invitan obligadamente" a los demandados a arreglar, es asi??? REITERO MI AGRADECIMIENTO POR TU CORDIALIDAD! Saludos

De nada!!! si tenés que enviarle cédula al domicilio real, como no vas a llegar por el tiempo, fijate si le podes mandar una carta documento al domicilio que menciona en la contestación de demanda. Perfecto, lo del sobre, porq si lo dejaste lo intimaste y no va se tiene por cierto todo lo que vos decis. Si es así siempre empiezan por ese lado, porque ningún tribunal quiere tomar las vistas, de ultima si no tienen un numero cerrado se puede suspender por unos días la vista; pero ese depende de con que predisposición venga la demandada. Es una empresa???. No ahí problema todos empezamos en algún momento!! Besos