Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART, de dónde sacan esos números?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1168392  por lexpanda

Colegas, estoy empezando con algunos accidentes de trabajo y hay algunas cosas que no comprendo... No es el primer cliente que me dice que le cotizaron un monto indemnizatorio mayor. Yo hago la cuenta como corresponde, con la tabla de incapacidades que la norma impone, y ciertamente los montos no son tan altos.

Me han caído al estudio con liquidaciones de esguinces de tobillo in itinere con 27% de incapacidad, un clavo en la mano 20%, fractura con rotura de tendón 26%...

De donde sale esto? Veo que le suman los factores de ponderación, edad, incapacidad psiquica, etc. Donde puedo ver esto?

Gracias!
 #1168399  por Moreyra

Hola, no soy abogado. Pero aprendí del accidente que tuve. En la tabla de Baremo de enfermedades y accidentes laborales, al final casi está el % que corresponde por secuelas psicológicas, y bien al últmo están los factores de ponderacion (edad, esfuerzo fisico utilizado para el trabajo, si se lesionó el lado mas hábil, etc)
 #1168424  por DRA. MACA

lexpanda escribió:Colegas, estoy empezando con algunos accidentes de trabajo y hay algunas cosas que no comprendo... No es el primer cliente que me dice que le cotizaron un monto indemnizatorio mayor. Yo hago la cuenta como corresponde, con la tabla de incapacidades que la norma impone, y ciertamente los montos no son tan altos.

Me han caído al estudio con liquidaciones de esguinces de tobillo in itinere con 27% de incapacidad, un clavo en la mano 20%, fractura con rotura de tendón 26%...

De donde sale esto? Veo que le suman los factores de ponderación, edad, incapacidad psiquica, etc. Donde puedo ver esto?

Gracias!
Ofrecen siempre mas para que el seclo homologue el acuerdo sin problemas.