Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Historica Plazos. Urgente!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167225  por wasabi
 
Hola a todos,
Les consulto ya que estoy tramitando mi matricula federal, y justamente hoy se presentó un cliente en mi estudio para que iniciara su trámite.
Mi problema es que no tendre mi matricula federal hasta el próximo mes, ya que no conseguí fecha de jura antes y por lo que leí hay plazo para aceptar el convenio y homologar.
Lo que hice fue aceptarle el convenio, explicandole previamente de que se trataba, pero como no tengo aun la matricula, no se si podré esperar para poder aceptar la designación de este cliente, no quisiera perjudicarla.
En mi anses, me aparece mi matricula de capital federal, y matricula federal aparece "NO".
Quisiera saber si podrían orientarme y si podrá esperar para que yo tome el caso o derivarlo.
Agradezco toda ayuda que puedan brindarme.
Saludos
 #1167303  por monicamabel01
 
Una vez que se acepta el acuerdo como beneficiario, el titular tiene 30 días para designar abogado; transcurrido ese lapso sin que hubiere designado profesional, el ANSeS "podrá" mandarle un correo electrónico para que ratifique al designado ó designe otro (Resolución 305/16). Si no designó abogado dentro de los 30 días, le pueden mandar un mail ó, en algunos casos, hay abogados que empiezan a llamar al cliente ofreciéndoles sus servicios, se supone que son los que estan en los listados que tiene ANSeS y sacan de ahí los teléfonos. Yo te diría que hables con tu cliente y le expliques la situación por si recibe un correo ó la llaman de algún estudio jurídico, y cuando tengas las matrícula federal le podrás aceptar el acuerdo como abogado. Después de todo, la ley 27.260 dice que tienen tres años para aceptar el ofrecimiento, se entiende que tiene el mismo plazo para designar abogado ó reemplazarlo. Es mi opinión, esperá alguna otra respuesta. Suerte!!!
 #1167318  por coraso
 
Buen dia, si te sirve: yo saque la matricula federal y en el sistema de Anses no me sale cargada. Los acuerdos que firme de Pcia salen con mi matricula del CPACF. Calculo que al llegar a los Juzgados me intimarán a presentar la otra matricula...
Saludos
 #1168425  por wasabi
 
DrMacho escribió:Eso te pasa por engurriento, por no queres compartir y ahora arreglatela solo por mezquino y miserable :x :x :x :x
compartir un par de yaguaretes! que miseria che! :lol:
 #1168426  por wasabi
 
monicamabel01 escribió:Una vez que se acepta el acuerdo como beneficiario, el titular tiene 30 días para designar abogado; transcurrido ese lapso sin que hubiere designado profesional, el ANSeS "podrá" mandarle un correo electrónico para que ratifique al designado ó designe otro (Resolución 305/16). Si no designó abogado dentro de los 30 días, le pueden mandar un mail ó, en algunos casos, hay abogados que empiezan a llamar al cliente ofreciéndoles sus servicios, se supone que son los que estan en los listados que tiene ANSeS y sacan de ahí los teléfonos. Yo te diría que hables con tu cliente y le expliques la situación por si recibe un correo ó la llaman de algún estudio jurídico, y cuando tengas las matrícula federal le podrás aceptar el acuerdo como abogado. Después de todo, la ley 27.260 dice que tienen tres años para aceptar el ofrecimiento, se entiende que tiene el mismo plazo para designar abogado ó reemplazarlo. Es mi opinión, esperá alguna otra respuesta. Suerte!!!

Hola, gracias por tu respuesta, hice tal como me dijiste, le informé y va a esperarme, asi que en unos días inicio,
Gracias
 #1168427  por wasabi
 
coraso escribió:Buen dia, si te sirve: yo saque la matricula federal y en el sistema de Anses no me sale cargada. Los acuerdos que firme de Pcia salen con mi matricula del CPACF. Calculo que al llegar a los Juzgados me intimarán a presentar la otra matricula...
Saludos
Si yo estaba pensando que no va a aparecer en sistema, que debería hacerme un adp de abogado para que eso aparezca.
Pero eso tarda meses.
 #1168428  por wasabi
 
coraso escribió:Buen dia, si te sirve: yo saque la matricula federal y en el sistema de Anses no me sale cargada. Los acuerdos que firme de Pcia salen con mi matricula del CPACF. Calculo que al llegar a los Juzgados me intimarán a presentar la otra matricula...
Saludos

y muchas gracias por tu respuesta
Saludos
 #1168431  por lucky
 
Para que les aparezca la matricula federal en el sistema de Anses tienen que dar de alta el servicio "matrícula federal letrado de provincia" en la web del PJN. Despues de eso les va a aparecer en Anses sin validar.
Para validarla tienen que ir a un juzgado federal del interior o planta baja del Palacio en CABA.
 #1168995  por wasabi
 
lucky escribió:Para que les aparezca la matricula federal en el sistema de Anses tienen que dar de alta el servicio "matrícula federal letrado de provincia" en la web del PJN. Despues de eso les va a aparecer en Anses sin validar.
Para validarla tienen que ir a un juzgado federal del interior o planta baja del Palacio en CABA.

Hola gracias por tu respuesta, a partir de leer esto, tarde caigo con que debo seguir el tràmite...
Donde puedo validarla?
Y podre firmar acuerdo sin este ultimo paso?
Gracias
 #1169025  por guilleubaderecho
 
Como dice lucky. Tenes que validar tu matricula federal el el juzgado federal del interior. O tu zona. O en el palacio de Caba.
Vas a poder firmar los de caba con la del cpacf. Pero los de provincia aunque tengas la.matricula y no la valides no te aparece como registrada.
 #1169456  por BUENOOLGADOMINGA
 
wasabi, te comento que soy de Capital Federal, firme un convenio con una beneficiaria de Provincia en Ramos Mejias, si contar con matricula Federal, y la señora me comento que esta cobrando desde Enero la reparacion, esta muy contenta así que según lo que te sugieran los demás colegas, firma el convenio yo lo hice y no tuve ningún inconveniente.
Saludos
 #1170141  por wasabi
 
Hola, gracias a todos por las respuestas.
Finalmente termine el trámite.
Cuando obtuve la matricula federal, ingrese en la pagina de PJN, subi los documentos que me solicitaba y me llegó un mail, después me presenté en los Juzgados Federales y lleve esa misma documentación, y automáticamente quedó habilitada!.
Gracias de nuevo
Saludos