Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignacion por discapacitado y jubilacion compatible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166144  por floppy

HOla amigos!!...les comento estoy algo confundida con tantos cambios, les cuento, se trata de una persona con discapacidad, ( que tiene 60 años) y que su madre cobra asignación por hijo discapacitado. Ahora me consultan si puede iniciar jubilación por moratoria sin perder la asignación por hijo discapacitado. Para ello si bien podría incluir una parte en moratoria tendría que aportar unos meses como monotributista. Pregunta: lo ven factible???.....de mi parte lo veo difícil...pero aguardo comentarios o experiencias similares.
 #1168249  por miguel19790

a mi entender la asignación por hijo discapacitado es un derecho de la madre, y la jubilación seria un derecho de la persona discapacitada, por lo que seria posible, igualmente seria interesante escuchar opiniones o experiencias de otros foristas sobre el caso
 #1168250  por miguel19790

a mi entender la asignación por hijo discapacitado es un derecho de la madre, y la jubilación seria un derecho de la persona discapacitada, por lo que seria posible, igualmente seria interesante escuchar opiniones o experiencias de otros foristas sobre el caso
 #1168507  por floppy

Gracias por sus comentarios!!...el caso que comento tiene una discapacidad del 85% acreditada....y obvio que la jubilaci{on ser{ia con compra de años por moratoria y pagaria algunos meses de monotributo si consigo inscribirla....Pero no quisiera que por darla de alta en el monotributo pueda perder la asignaci{on por hijo.....
 #1168650  por Najlem

No se pierde la asignación por hijo discapacitado. La cobra siempre la madre. Yo tengo un caso que el padre es jubilado y el hijo discapacitado trabaja y sigue cobrando. Yo les hago una pregunta relacionado a este caso. El hijo se jubila. La madre fallece. Le corresponde al hijo la pensión derivada por el fallecimiento de la madre ??????