Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1168388  por marianmollet
 
HOLA A TODOS, UN SR. NACIO EN 1946, FALLECE EN 1997.-
LA SABANA DE ANSES NO REGISTRA APORTES, PERO YO TENGO CERTIFICACION DE SERVICIOS ( DEL '71 AL ''74, 3 AÑOS)DE UN COLEGIO.- IGUAL SERIAN DEL IPS, NO ME SERVIRÍAN PARA ANSES.-
QUIERO SABER SI SE PUEDE TRAMITAR LA PENSIÓN CON MORATORIA.-
GRACIAS A QUIEN ME ORIENTE! SALUDOS
 #1168666  por lucky
 
Si vas por la moratoria de 30 años Anses te lo va a rechazar por falta de inscripción por lo que después tendrás que ir a la Justicia. Hay jurisprudencia a favor de la CFSS en estos casos. No conozco de CSJN.
 #1189166  por LucianaV
 
Hola. tengo un caso similar donde recurri a la justicia. Ya tengo sentencia de primera instancia denegatoria. Apele y voy a ir a Camara. Tienen idea cual es el criterio ahora? Cual es la jurisprudencia de camara que mencionan? Gracias!
 #1189177  por Patricia1990
 
En los casos que me han tocado, siempre tuve inscripcion previa y fue lo primero que chequearon. Te recomiendo que busques jurisprudencia sobre este caso puntual. Saludos
 #1189406  por alejandra01
 
yo presenté dos " sin inscripción" y me las denegaron.
lucky escribió: Vie, 17 Mar 2017, 07:59 Si vas por la moratoria de 30 años Anses te lo va a rechazar por falta de inscripción por lo que después tendrás que ir a la Justicia. Hay jurisprudencia a favor de la CFSS en estos casos. No conozco de CSJN.
 #1195266  por mpcarlo000
 
alguno tiene los precedentes judiciales para un caso como este???