Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogacía... seguir o no seguir intentando?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1168701  por lexpanda

Colegas, les pido ayuda o algún consejo. Tengo 30 años y siempre trabajé en relación de dependencia hasta hace 4 meses que me despidieron... Soy docente en UBA y tengo una Maestría, pero no parece ser relevante a la hora de conseguir empleo y mucho menos para captar clientes... He hecho publicidad en redes, tarjetas, volantes y no hay caso... me roban las consultas y nada más.

Lamentablemente, no veo mucho futuro en la abogacía y no se si insistir o buscar por otro lado. Pasa que hacer una carrera corta de 2 o 3 años tampoco me parece una gran idea porque ya sería bastante grande para cuando la termine y no tendría experiencia...

Que me aconsejan?

Gracias!!
 #1168728  por administrativista

Estimado colega, usted tiene que cobrar las consultas o pauperiza la profesión. Deténgase a pensar, el cliente valora muy poco lo que obtiene gratis.

Pongase una oficinita ((puede ser en su casa) y ármese de paciencia. Busque un "nicho de mercado" y los clientes llegaràn.
 #1169149  por LoreAbogadaUBA

Hacé Accidentes de transito, te pones en contacto con las compañías, negocias y ya estas trabajando.
No necesitas tener un estudio ya que es muy difícil de mantenerlo como te dice el colega podes hacerlo en tu casa o ir a la casa del cliente, a un bar.
Averiguaste lo de reparacion historica??? Eso tambien lo podes hacer.
y con eso te van a atraer mas clientes.
Si te gusta la profesión dale para adelante, tenes un monton de cosas que hacer, hay que ser diligente y honesto, la gente se da cuenta.
 #1169313  por EstebanM7

Todo depende lo que quieras hacer. Por lo que escribís parece que te interesa el trabajo en relación de dependencia.
Si querés trabajar de manera privada es como te dicen, arrancar en tu casa e ir viendo. Yo ya solo hago Familia, todo se cobra por ejemplo: consulta $ 400 eso si tenés que dar servicio, saber de que te pueden hablar y no despacharlo en 5 minutos.
Gastos de inicio yo cobro $2000 a $2500. Y después lo que mas o menos se pueda según la ocupación de la persona.
Si lo ves así mis consultas duran 40 minutos a una hora. Hay días que hago 3 otros 2 y mínimo 15 consultas y 3 o 4 clientes nuevos por mes.
Trabajo solo, sin socios.
Eso si solo toma lo que puedas llevar adelante, no te comprometas a nada que no puedas hacer. Si sos expeditivo y cumplís los clientes te recomiendan.
Son mínimo 5 años para establecerse y comenzar a vivir más o menos bien. Ser consciente que vas a tener meses buenos y otros malos.
Si estas matriculado en provincia no atrasarte con la caja, porque te matan con los intereses y en 3 o 4 años estas debiendo $100.000.-
Ahora, si queres seguridad y estabilidad mejor busca patrón.
 #1169375  por carostone

Estimado Colega: Sólo quiero brindarte un panorama diferente, como el mío, que me encuentro bajo relación de dependencia y ya no quiero seguir estancada haciendo lo mismo cada día y quisiera empezar a trabajar asesorando, litigando. Si bien es verdad que da mas seguridad estar bajo dependencia, es casi imposible organizar tus tiempos para hacer otra cosa y no siempre el sueldo resulta apropiado para un profesional por 8 hs diarias.

Tal vez te genere mas dudas, pero yo me encuentro en el extremo opuesto, a punto de renunciar para dedidarme a la profesión, empezando de cero. Espero que me vaya bien. Y a vos también, en lo que decidas.

Exitos!
 #1169376  por carostone

Estimado Colega: Sólo quiero brindarte un panorama diferente, como el mío, que me encuentro bajo relación de dependencia y ya no quiero seguir estancada haciendo lo mismo cada día y quisiera empezar a trabajar asesorando, litigando. Si bien es verdad que da mas seguridad estar bajo dependencia, es casi imposible organizar tus tiempos para hacer otra cosa y no siempre el sueldo resulta apropiado para un profesional por 8 hs diarias.

Tal vez te genere mas dudas, pero yo me encuentro en el extremo opuesto, a punto de renunciar para dedidarme a la profesión, empezando de cero. Espero que me vaya bien. Y a vos también, en lo que decidas.

Exitos!