Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ incompetencia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168625  por estudiolaw

Tengo una pregunta para realizar, es una causa penal por tentativa de sustraccion de identidad,el hecho ocurre entre la Provincia de Buenos Aires, y hay imputados de la Provincia de Tucumán, al elevarse al Tribunal Oral Federal Nro 4 de cap. se declara incompetente, y remite las actuaciones al Tribunal de Tucumán, Se pódrá plantear una revocatoria. SOS. son unos amigos que me vinieron a consultar, porque su abogado los dejó colgados. Muchas gracias.
 #1168726  por momosampler

Buenas tardes colega.
El hecho especificamente donde ocurrio? Podria dar algunos detalles un poco mas tecnicos asi lo podemos ayudar?
 #1168727  por estudiolaw

Muchas gracias, cuatro personas vivian en Tucuman, la chica que supuestamente iba a dar al bebe tambièn vivia allì, la que iba a a recibirla aca en Buenos Aires, la denucia la radica acà en Bs. As.,la hermana de èsta ùltima, la investigaciòn se realizò acà. Incluso la chica viene a vivir a la casa de la persona a quien le iba a dar el bebe.Yo creo que la competencia corresponde a los Tribunales de Bs. As., de acuerdo a lo que hay en la causa. Queria saber si se deberia plantear un recurso de reposicion con apelaciòn en subsidio. En realidad, en el juzgado ya me habian aceptado una probation, pero la fiscalia se puso pesada. El Tribunal oral se declara incompetente. Yo no hago penal, la causa la estaba manejando un amigo, que desapareciò, y sucede que los clientes de Tucumàn, son de mi estudio.