Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER EXPEDIENTE EN JUZGADO - HOMOLOGACION -

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165773  por lucky
 
Para controlar los exptes que están enviando a la justicia, si entran con su CSS a Reparación Histórica, consultar como abogado, verán 3 situaciones distintas: a) acuerdo validado con huella; 2) su acuerdo está siendo procesado; 3) su acuerdo fue enviado a la justicia.
 #1165837  por tomasluat
 
buenas tardes. les cuento que fui al juzgado. No me recibieron el escrito en soporte papel porque me dijo la secretaria q de recibirlo tenia que citar a ANSES y se iba a frenar el pago. En mi caso, al ser un tema de lugar de pago, me dijo que lo consultara en ANSES de hacer el cambio de boca de pago. En resumen, no aceptan papel pero en caso de insisitencia y aceptarlo citan a ANSES y al demorar la homologacion interrumpen le pago. Personalmente ratifico por silencio y le digo al cliente que haga el cambio en ANSES pero que siga cobrando
saludos, espero que sirva
 #1165841  por Esteban25
 
Para poder ver los DOCUMENTOS DIGITALES desde CONSULTA DE CAUSAS WEB, tienq ue estar iniciada la causa.. o sea el expte de homologacion judicial...si no esta iniciado todavia...obvio que no lo van a poder ver !!

Por otro lado, fui a MARCELO T y me dicen que no hay expte en papel, que es todo electrónico..pero me dan 3 dias para aceptar o rechazar elconvneio y no me lo aceptan en papel, ni tampoco lo puedo subir por la web....como es estoo???

Por el momento no tengo problema porque los convenios estan bien pero si quisiera rechazar el convenio, como lo hago si no me aceptan el escrito, ni lo puedo subir por la web??

todo esto es muy improvisado
 #1165848  por AMP2016
 
Esteban25 escribió:Para poder ver los DOCUMENTOS DIGITALES desde CONSULTA DE CAUSAS WEB, tienq ue estar iniciada la causa.. o sea el expte de homologacion judicial...si no esta iniciado todavia...obvio que no lo van a poder ver !!

Por otro lado, fui a MARCELO T y me dicen que no hay expte en papel, que es todo electrónico..pero me dan 3 dias para aceptar o rechazar elconvneio y no me lo aceptan en papel, ni tampoco lo puedo subir por la web....como es estoo???

Por el momento no tengo problema porque los convenios estan bien pero si quisiera rechazar el convenio, como lo hago si no me aceptan el escrito, ni lo puedo subir por la web??

todo esto es muy improvisado
Tengo el mismo problema y NADIE me sabe decir nada. Fue al colegio, fui al juzgado fui a mesa general de entradas donde había acreditado identidad para adherir al servicio de ingreso de causas y poderes de la Seguridad Social y si bien ahí entendían de que les hablaba, no sabían porque pasa esto.
A vos también te sale el msj de "DEBE ACEPTAR CONVENIO DE FIRMA DIGITAL PARA PODER SUBIR ESCRITOS EN EL EXPEDIENTE SELECCIONADO"???
El expediente igualmente me figura a despacho desde que me notificaron la cèdula...
 #1165935  por SAIJ2017
 
Hoy estuve es sistemas de la CSS en el subsuelo y en sitemas de la corte 4to piso creo que 4130 la oficina. ( esta adelante de la policia del 4to lado sistemas)

Bueno en la CSS ya hicieron la notificacion del incidente a Gestion Judicial y esperan tener respuesta el LUNES.

En la corte la oficina que maneja todo el LEX me levantó un reporte de impedimento de gestion de causas, y notificarán su solucion a los Juzgados donde tengo las causas a fin de habilitar plazos especiales por el impedimento y a mi domicilio electronico del SAU para constancia.

No hace falta llevar nada solo te dan una compu y graban las pantallas para constatar el impedimento. El que tenga 1/2 hora lo puede hacer.
 #1165948  por AMP2016
 
SAIJ2017 escribió:Hoy estuve es sistemas de la CSS en el subsuelo y en sitemas de la corte 4to piso creo que 4130 la oficina. ( esta adelante de la policia del 4to lado sistemas)

Bueno en la CSS ya hicieron la notificacion del incidente a Gestion Judicial y esperan tener respuesta el LUNES.

En la corte la oficina que maneja todo el LEX me levantó un reporte de impedimento de gestion de causas, y notificarán su solucion a los Juzgados donde tengo las causas a fin de habilitar plazos especiales por el impedimento y a mi domicilio electronico del SAU para constancia.

No hace falta llevar nada solo te dan una compu y graban las pantallas para constatar el impedimento. El que tenga 1/2 hora lo puede hacer.
Muy buena tu respuesta. El lunes haré lo mismo.
Gracias!
 #1168783  por Pipi
 
Tengo una duda.. Me llegaron 2 cédulas para q rectifique o ratifique el presente convenio.... Pero no hay copia del convenio en la cédula! Que están haciendo uds en estos casos? Dice q el silencio es ratificación.... Pero no hay copias en.la cédula...
 #1168832  por dani64
 
Pipi escribió:Tengo una duda.. Me llegaron 2 cédulas para q rectifique o ratifique el presente convenio.... Pero no hay copia del convenio en la cédula! Que están haciendo uds en estos casos? Dice q el silencio es ratificación.... Pero no hay copias en.la cédula...
Tenes que mirar el convenio y la liquidación en el expte judicial.
 #1168849  por Pipi
 
dani64 escribió:
Pipi escribió:Tengo una duda.. Me llegaron 2 cédulas para q rectifique o ratifique el presente convenio.... Pero no hay copia del convenio en la cédula! Que están haciendo uds en estos casos? Dice q el silencio es ratificación.... Pero no hay copias en.la cédula...
Tenes que mirar el convenio y la liquidación en el expte judicial.
Decís verlo por la pagina de anses!? Porque por lo que me explicaron los expedientes son electrónicos. No hay formato.papel...
 #1169101  por Pipi
 
Romitesta escribió:En este post alguien dijo que pudo controlar el convenio. En mi notificacion no esta el convenio digitalizado o no lo encuentro.
Si alguien pudo verlo agradezco me indique como hizo.
COmo lo solucionaste? yo no logro verlo.. la cedula me llego una el viernes y la otra el sabado... el plazo corre y no puedo verlos! ya habilite lo de la firma del convenio... entre al portal de causas y hay un cartel para aceptar... de hecho dice RH pero no se como se hacen los escritos electronicos, porque jamas lo use... le hago firmar el escrito a mi cliente y lo subo como scan? tenes idea? acompañando el acuerdo? o se usa procesador de texto? tenes idea? porque jamas hago capital! y el sistema es el de ellos... jajaja
 #1169132  por EDNA
 
a mi ME CONTO LA SECRETARIA DE UN JUZGADO FEDERAL QUE COMO NADIE TIENE NI IDEA DE COMO SUBIR ESCRITOS, TODO QUEDA ASI COMO ESTA Y SE HOMOLOGA EL CONVENIO TAL COMO SE HIZO EN ANSES. NO SE COMPLIQUEN MUCHO. ES COMO AUTOMÁTICO EL ASUNTO.
 #1171418  por PIXITA
 
Pipi escribió:Tengo una duda.. Me llegaron 2 cédulas para q rectifique o ratifique el presente convenio.... Pero no hay copia del convenio en la cédula! Que están haciendo uds en estos casos? Dice q el silencio es ratificación.... Pero no hay copias en.la cédula...
Hola Pipi, acabo de entrar a mi portal y me encuentro con que tengo una cédula de RH, es de Pcia , y x supuesto no está el convenio ni la liquidación. Retomo tu post, para ver cómo lo solucionaste, ya que no puedo ratificar sin antes controlar que todo esté ok.
 #1171422  por AMP2016
 
PIXITA escribió:
Pipi escribió:Tengo una duda.. Me llegaron 2 cédulas para q rectifique o ratifique el presente convenio.... Pero no hay copia del convenio en la cédula! Que están haciendo uds en estos casos? Dice q el silencio es ratificación.... Pero no hay copias en.la cédula...
Hola Pipi, acabo de entrar a mi portal y me encuentro con que tengo una cédula de RH, es de Pcia , y x supuesto no está el convenio ni la liquidación. Retomo tu post, para ver cómo lo solucionaste, ya que no puedo ratificar sin antes controlar que todo esté ok.
En los de Pcia. tampoco me figuran el acuerdo ni la liquidación.

en los de CABA si, todo OK.
Pregunte lo mismo pero no se sabe. Se me vencen los plazos sin poder controlar si el acuerdo es correcto
 #1171424  por PIXITA
 
Es una locura, sin saber que ya tenía una cédula , hoy a la mañana le comenté sobre ésto a un colega, en otro post del foro, todos están igual, y la responsabilidad profesional es enorme . Agradezco a quien comente algo sobre su posible solución.