Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA: "AMOR A LA MEXICANA"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1168851  por fabianMDP
 
Estimados colegas:
les comento lo que me ocurrió en un trámite de REPARACION HISTORICA:
1) Inicio como apoderado de una Señora, juicio de reajuste en el año 2011 y actualmente se encuentra en Cámara para resolver la apelación de la ANSES. Sigo siendo el apoderado y en la web del PJN mantengo el domicilio electrónico constituído hasta el día de la fecha.
2) Ingreso a la web de ANSeS y observo que a la titular por REPARACION REPARACION le ofrecen $ 15.535,71.- de haber (percibe el mínimo) y un retroactivo de $ 377.427,24.-
3) Observo también que la actora -CON OTRA COLEGA (SIC)- suscribe el acuerdo de REPARACION HISTORICA !!! el que escribe, bien, gracias !!!
4) El acuerdo está "siendo procesado".
5) El expediente electrónico judicial (con el acuerdo) va a ser enviado al expediente judicial que sigo siendo apoderado y me va a ser notificado para ratificar ó rectificar ... que hago ???

Se aceptan opiniones ... gracias !!!
 #1168866  por lucky
 
1) Podés empezar por comunicarte con tu cliente y decirle que te va a tener que pagar los honorarios convenidos por el juicio. Si no le vas a embargar lo que te regule el juzgado.
2) Hacer una denuncia en el colegio de abogados contra el abogado que intervino en la firma sin que antes te hubieran revocado el Poder contraviniendo las leyes de ética (el decreto reglamentario de la 27260 prevé esta situación).
3) No estoy seguro de cómo van a proceder los juzgados en estos casos en que un abogado firma existiendo otro antes. Me refiero a si van a notificarle a los dos o al que aparece en el Acuerdo para que ratifique o rectifique.
4) También evaluá anticiparte y presentar algo en el expte manifestando lo que sucedió.
 #1168869  por astur
 
lucky escribió:1) Podés empezar por comunicarte con tu cliente y decirle que te va a tener que pagar los honorarios convenidos por el juicio. Si no le vas a embargar lo que te regule el juzgado.
2) Hacer una denuncia en el colegio de abogados contra el abogado que intervino en la firma sin que antes te hubieran revocado el Poder contraviniendo las leyes de ética (el decreto reglamentario de la 27260 prevé esta situación).
3) No estoy seguro de cómo van a proceder los juzgados en estos casos en que un abogado firma existiendo otro antes. Me refiero a si van a notificarle a los dos o al que aparece en el Acuerdo para que ratifique o rectifique.
4) También evaluá anticiparte y presentar algo en el expte manifestando lo que sucedió.
Lucky, en un caso identico, el juzgado, notifico x cedula electronica, al otro colega, que se habia iniciado un incidente, sobre el expediente que estaba tramitando.
 #1168871  por sandrao
 
EStoy en la misma, para colmo un juicio complicadísimo y que lleva varios años, el Viernes me llega la notificación de que se abrió un incidente.
Lo llamo al cliente y me dice que no va pagar nada de honorarios, que se los reclame a ANSES.
Estoy pensando en denunciar al colega (lo lamento, no me gusta hacer eso pero es una cuestión de ética) y oponerme en el Juzgado, cuando me revoquen el poder pedir ahí regulación de honorarios (espero los regulen por el total del juicio hasta el momento y no por el monto de la reparación que es muchísimo menos que lo que corresponde)
Lamentablemente vamos a tener varios de estos casos, pero la colega de arriba no se la va a llevar
 #1168873  por lucky
 
Más allá del mal momento que representa esta situación (causada por el cliente y el abogado nuevo), como se piensa que va a demorar el pago del retroactivo en el caso de los juicios ya que hasta ahora tienen prioridad los que no lo tienen, habría que lograr una regulación lo más rápido posible para poder embargar sobre el retro.
 #1168902  por DRA. MACA
 
sandrao escribió:EStoy en la misma, para colmo un juicio complicadísimo y que lleva varios años, el Viernes me llega la notificación de que se abrió un incidente.
Lo llamo al cliente y me dice que no va pagar nada de honorarios, que se los reclame a ANSES.
Estoy pensando en denunciar al colega (lo lamento, no me gusta hacer eso pero es una cuestión de ética) y oponerme en el Juzgado, cuando me revoquen el poder pedir ahí regulación de honorarios (espero los regulen por el total del juicio hasta el momento y no por el monto de la reparación que es muchísimo menos que lo que corresponde)
Lamentablemente vamos a tener varios de estos casos, pero la colega de arriba no se la va a llevar
Lo que debés hacer es inmediatamente presentar un escrito para que eleven el expediente al Tribunal de Disciplina (obviamente antes hacé la denuncia en Uruguay en el formulario que te dan ofrecés como prueba ese expediente), en el mismo escrito pedi regulación no esperes que te revoquen el poder ganales de mano.
 #1168903  por Dersu1849
 
???? si para pedir regulacion no precisas poder, si actuas por derecho propio. No sé cuál es el problema si como si no fueses a cobrar los honorarios igual....