Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba de testigos URGENTE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #116226  por sete

quisiera saber si me conviene en una contestación de demanda de Capital Federal oponerme a la citación de 1 testigo de reconocimiento propuesto por la actora si la prueba documental que involucra a ese testigo es ajena a mi parte y esa documentación no puede probar la relación laboral existente entre las partes.

Me opongo en la contestación de demanda o puedo hacerlo más adelante?

gracias!

#116396  por democritus

Yo me opondría, ya que por lo que contás la prueba es inconducente. Y me opondría al contestar demanda, ya que no veo que haya otra oportunidad posterior para hacerlo. Después del traslado de demanda a vos le dan traslado al actor para que reconozca o desconozca derechos y ofrezca prueba, y luego ya se abre a prueba, asi que lo haría en ese momento. Presupongo que el juicio es en capital.

#116717  por sete

muchas gracias democritus!!! me voy a oponer entonces!
gracias!

#116898  por MORGAN

Claro como dice Democritus conviene que te opongas en primera oportunidad, fijate que el Código de procedimiento civil y comercial es de aplicación supletoria -lee los arts. 333 última parte y 428-, igual si de oficio el Juez provee la prueba te podés oponer a ella, entonces tendrías que hasta esa oportunidad para plantearla. Si igualmente te rechazan la oposición podés alegar sobre la idoneidad del testigo en cualquier momento de la etapa probatoria -art. 456-.