Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SIPER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169035  por sutriz
 
HOLA
Tengo dudas respecto de esta situación: cliente con baja en 2007 por falta de empadronamiento . Le alcanza la moratoria por la 24476porque es muy poco lo que debo ampliar pero, revisando en sistema registral encuentro en caracterizacioneshistórica, desde el 01/2017 esta categoria siper :E , estado:activo. La pregunta es si esto influye en la determinación de la situación de revista ó debe ignorarse.
Espero que alguien me pueda orientar. Muchas gracias
 #1169042  por lucky
 
Lo que Anses controla es si se respeta el Historial de Categorías que aparece en Datos Personales del Sicam. Si lo que decís no aparece allí no habría problemas porque no cotejan con el sistema registral.
Eso si fijate si le aparecen pagos desde el 01/2017 porque en este caso sería otra la situación.
 #1169157  por sutriz
 
Hola . Muchas gracias por la respuesta.
Tengo en cuenta que lo que controla ANSES son los "datos personales" del SICAm, y para el caso, no hay pagos posteriores a la fecha de baja que alli figura pero mi pregunta va dirigida a si la informacion en categorización histórica, SIPER puede traerle a posteriori algún problema y hay que realizar algún trámite previo. Supongo que algún contador que participe en este foro nos pueda aclarar.
Dejo abierto el tema para quien pueda acotar.
Muchas gracias
 #1169161  por lucky
 
Perdón, pero todos los que estamos inscriptos tenemos el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo) que es una calificación mensual del contribuyente que hace la AFIP (de la A a la E).
 #1169162  por lucky
 
Y por lo que se sabe el SIPER tendrá eventual incidencia cuando el contribuyente se adhiera a planes de pagos (la cantidad de cuotas dependerá de la calificación del SIPER, etc...) o a algún otro beneficio que implemente AFIP.
 #1169182  por sutriz
 
Otra vez, muchas gracias por la aclaración.
Saludos