Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • valor vida calculo indemnización lesiones accidente transito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166562  por anette48
 
Buenas tardes
Necesito calcular el monto a reclamar a una aseguradora por lesiones a un peatón en accidente de tránsito- Alguien podría instruirme respecto de una forma rápida y facil de acceder a un estimado del valor vida? Sabrán qué están tomando de promedio las compañías aseguradoras para una instancia extrajudicial?
Gracias
 #1166608  por Angel83
 
Hola, no me queda en claro si queres reclamar valor vida por un fallecido o queres reclamar incapacidad física por una lesión?
Si es valor vida tenes que tener en cuenta varias cosas el nuevo código es bastante claro (art. 1745), depende mucho quien era el fallecido (lo que genera económicamente) y la cantidad de hijos menores o no que tuviera por eso es dificil hablar de cuanto podes pedir en arreglo sin conocer quien era el fallecido y quienes son los que van a reclamar (hijos menores, mayores, conyuge). Saludos
 #1168769  por edu2017
 
hola a todos.
consulta, tengo unos clientes que sufrieron lesiones en un accidente de transito, y quieren reclamar los daños personales, los daños del vehículo no lo pueden reclamar, porque el titular del vehículo arreglo con el titular de la camioneta que origino el accidente y el arreglo lo hacen entre ellos.
las personas que estaban en el auto son clientes míos, ellos sufren serias lesiones.. el seguro del auto que origina el siniestro llama a mis clientes para el medico legista...el tema que no tengo medico de parte, para que acompañe a mis clientes al seguro.. me conviene que se presenten si medico de parte'? puedo suspender la sita con el medico, hasta que les consiga medico de parte? o como seria el procedimiento? me conviene directamente hacer el reclamo extrajudicial? otro tema que si lo hago como calculo el valor por incapacidad física por lesión?
 #1168921  por DRA. MACA
 
Tenés que iniciar mediación, y conseguí un medico legista que te haga el informe.