Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Plazos y Montos RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169102  por federicojaviervs
 
Hola como están, escribo a los fines que me puedan informar acerca de una situación la cual desconozco. Un allegado recibió un mail con la oferta de la reparación historica la cual tengo entendido que tiene un plazo de 6 meses para aceptar o rechazar. Lo que me manifiesta esta persona es que en Noviembre le llego otro mail con la misma oferta pero no le daba la opcion de aceptar o rechazar y ella esta cobrando ese monto desde ese mes. Es posible esto?? el plazo para aceptar/rechazar la oferta es de 6 meses no?
 #1169107  por lucky
 
Para visualizar la propuesta, y aceptarla o rechazarla, hay que ingresar con la clave de seguridad social - reparación histórica - ingreso como beneficiario - aceptar o rechazar. Es probable que no haya visto la opción, pero está.

Plazo de 6 meses: surge del art. 2 del ANEXO II de la Resolución 305/2016 de ANSES (se computa a partir del mes siguiente al que se empieza a cobrar el aumento).
Aclaración: que se sepa, hasta ahora no hubo gente a la que le sacaran el aumento. Los que cobran desde setiembre, los 6 meses vencen a fines de marzo.
Se conoció en los últimos días que ANSES va a ser más flexible con este tema del plazo. Pero igual hay que estar atentos.