Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venia judicial para salir del pais

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1166254  por DraSabri

Colegas, alguien sabe como es el tramite en pcia de bs as para solicitar la venia judicial p salir del pais?
Es decir, se inicia con solicitud de inicio solamente, y va a etapa previa ? o voy con demanda y ofrecimiento de prueba desde el inicio?

Por otro lado, en cuanto al fondo: menor de 10 años. Cuando tenía 1 años y medio se celebra en el juzgado de familia un acuerdo de tenencia en favor de la madre con visitas a favor del padre. A los 4 años el nene se va a vivir de hecho con el padre. Esto es, desde hace 6 años, que el padre ejerce el Cuidado personal del nene, pero de hecho, ya que en el expediente nada se presentó. Me convendrá iniciar un expediente unico por CUIDADO PERSONAL solicitando AHI mismo la VENIA SUPLETORIA PARA tengo 7 meses para el viaje-? O lo trabajo como dos temas separados?
 #1166632  por ABCabogadas

Buen día colegas, tengo una cliente que necesita venia para salir del pais con su hijo menor. El caso es que el progenitor reside en BS AS y ella en ENTRE RIOS, siempre tuvo problemas para que le diera autorizacion para viajar x vacaciones, y quiere solicitar un permiso amplio al menos hasta los 14 años. Habra alguna jurisprudencia que me puedan facilitar para fundar el pedido....
gracias
 #1169165  por pmontesdeoca

Hola a todos.
Tengo que hacer una venia judicial en CABA, me podrán ayudar a orientarme como es el procedimiento? jurisprudencia para lograr que sea hasta la mayoría de edad (tiene 13 años y 4 años)? Plazos en que se expide la justicia en la práctica?.
Lei el CCC noté que todo surge de Art 645, lei el CCC comentado de lorenzetti, Hammurabbi e Infojus pero no me aportan mucho en lo procedimiental y nunca trámite una agradecería toda la ayuda que me puedan brindar.
Gracias.
Paola
 #1169180  por maria juana

Hola.
Estoy buscando lo mismo. debo iniciar una demanda para pedir la venia porque el padre se niega a firmar la autorización para que la menor de 15 años salga del país a vacacionar a los países limítrofes con su mama. yo voy a solicitarla para que sea hasta la mayoría de edad y creo que el hecho de que jamas el padre paso alimentos y nunca hizo acto de presencia juega a favor para que se le atribuya la responsabilidad parental a la madre.
hay un fallo
http://ar.vlex.com/vid/m-t-s-j-d-h-4862 ... 1490098202 pero hay que suscribirse y aun no lo consigo.
si alguien tiene algo lo pasa por favor y si consigo algo mas lo subo para uds.
muchas gracias.
maria juana