Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de acuerdo laboral incumplido Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1168595  por Ulpianamania

Buenas colegas. Es mi primer ejecución de un acuerdo de Seclo incumplido. (y mi primer ejecución en sí). Inicié demanda y salio el primer proveído que me tiene por presentada y da cuenta que se cumplieron los requisitos y eso, me dice asi: ..." Líbrese contra la ejecutada mandamiento de intimación de pago y embargo por la suma......"

Dudas:
1- Es un mandamiento de intimación de pago y otro de embargo o es solo uno?
2- Lo dejo a confronte y luego?

3- La ejecutada tiene plazo de 5 días para oponer excepciones. y si no lo hace ya queda firme y se ordena el embargo?
 #1169090  por Squonk

Ulpianamania escribió:Buenas colegas. Es mi primer ejecución de un acuerdo de Seclo incumplido. (y mi primer ejecución en sí). Inicié demanda y salio el primer proveído que me tiene por presentada y da cuenta que se cumplieron los requisitos y eso, me dice asi: ..." Líbrese contra la ejecutada mandamiento de intimación de pago y embargo por la suma......"

Dudas:
1- Es un mandamiento de intimación de pago y otro de embargo o es solo uno?
Es uno solo
Ulpianamania escribió:2- Lo dejo a confronte y luego?
Luego vas a la oficina de mandamientos
Ulpianamania escribió:3- La ejecutada tiene plazo de 5 días para oponer excepciones. y si no lo hace ya queda firme y se ordena el embargo?
El embargo ya se ordenó, según decís
 #1169269  por Ulpianamania

Mas que gracias colega por tomarse tiempo en responderme! Me averguenza un poco preguntar cosas básicas. Leí la ley, y busque mucho antes de consultar aca, pero como nunca hice una ejecución hay cosas mas bien de la práctica que no me quedan claras.

Lo que hice fue un mandamiento de intimación de pago y citación de remate, pero no se si esta bien, o si debería hacer mandamiento de intimación de pago solo. Pensaba preguntar en el juzgado si esta bien, o ver si me lo observan. Encima es el juzgado 78 de CABA, que me demoró una barbaridad.

Porque del proveído dice: "Librese contra la ejecutada mandamiento de intimación de pago y embargo por la suma de ... ... " . Y mas abajo dice: ..." En defecto de pago, la intimación importará la citación de remate para oponer excepción de pago (art 132 LO) dentro del plazo de 5 días, bajo apercibimiento de mandar llevar adelante la ejecución, así como el emplazamiento para que la deudora constituya en el mismo plazo el domicilio procesal, bajo apercibimiento de aplicar el art 29 de la L.O. y el requerimiento para que manifieste si los bienes se encuentran embargados o afectados por prendas u otros gravámenes anteriores y, en su caso, denuncie nombre y domicilio del acreedor y radicación de la causa."

Por eso hice el de intimacion de pago y citación de remate. Esta bien? o debo hacer solo de intimación de pago? Pasado en limpio esa es mi duda.
 #1169299  por Ulpianamania

Ese es el primer proveído del juzgado. Aun yo no hice nada, solo la demanda. En la demanda si que pido embargo de las expensas (el demandado es un consorcio). Y el proveído es ese que copie aariba. Me confunde porque por un lado me ordena "mandamiento de pago y embargo" pero después me dice que " en defecto de pago la intimación importará la citación a remate. " Por eso mi duda. Por ahi no me explique bien antes. Ud como lo entiende al proveído?
 #1169778  por Ulpianamania

Squonk escribió:Así como está proveído, se trata de un embargo de bienes muebles en el domicilio del deudor
Squonk muchas gracias por responder. Si, es así como me decis entiendo lo mismo, por el 531 cpcc, pero el demandado es persona de existencia ideal, es un consorcio, no hay muebles que embargarle. osea, cuando vaya el oficial de justicia, si no le quieren pagar, que va a embargar? es un edificio chico, y a nombre del consorcio no hay nada. Por eso pedi en la demanda, como cautelar, el embargo de las expensas y del fondo de reserva. Pero no me la proveyeron. Fui a hablar al juzgado y no me atiende el que lleva el expte. por lo que voy a pedir por escrito que atento el carácter de persona ideal del demandado, solicito se provea la medida cautelar (o algo asi) como lo ves? voy bien o es una burrada?