Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION OTORGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169318  por astur
 
Estimados, inicie una jubilacion x ley 24476.
Me sale en sistema que fue resuelta favorablemente.
Como sigo? tengo que ir a notificarme?
Para vincularlo con el pago debo hacer algo?
Le notifican al beneficiario?
 #1169321  por lucky
 
Deberían notificarle la Resolución por correo al titular. Tarda varias semanas.
Depende de la UDAI, pero muchas no la envían o si llega es muy sobre la fecha de cobro.
Si no la recibe, el mes de cobro vas a la UDAI y pedís que te impriman la Resolución y el RUB (aunque últimamente los Bancos que me tocan no la están pidiendo).
 #1169329  por Emma2011
 
lucky escribió:Deberían notificarle la Resolución por correo al titular. Tarda varias semanas.
Depende de la UDAI, pero muchas no la envían o si llega es muy sobre la fecha de cobro.
Si no la recibe, el mes de cobro vas a la UDAI y pedís que te impriman la Resolución y el RUB (aunque últimamente los Bancos que me tocan no la están pidiendo).
Otra opción puede ser entrando con la Clave de SS. yo imprimo la fecha de cobro (de la pestaña donde cobro) y la liquidación (que aparece los primeros días del mes a cobrar), y no he tenido problemas.Saludos
 #1169340  por astur
 
Emma2011 escribió:
lucky escribió:Deberían notificarle la Resolución por correo al titular. Tarda varias semanas.
Depende de la UDAI, pero muchas no la envían o si llega es muy sobre la fecha de cobro.
Si no la recibe, el mes de cobro vas a la UDAI y pedís que te impriman la Resolución y el RUB (aunque últimamente los Bancos que me tocan no la están pidiendo).
Otra opción puede ser entrando con la Clave de SS. yo imprimo la fecha de cobro (de la pestaña donde cobro) y la liquidación (que aparece los primeros días del mes a cobrar), y no he tenido problemas.Saludos
Muchas gracias!!! cuando hablan de correo es por carta o mail?
El RUB, es el mismo que aparece con liquidacion con clave SS? o es disitnto?
 #1169341  por Gisemarze77
 
Carta, fíjate en la página en la pestaña cuando cobro, si sale día, ya podés ir a buscar a ANSES.
 #1169387  por MARIO1943
 
astur escribió:
Emma2011 escribió:
lucky escribió:Deberían notificarle la Resolución por correo al titular. Tarda varias semanas.
Depende de la UDAI, pero muchas no la envían o si llega es muy sobre la fecha de cobro.
Si no la recibe, el mes de cobro vas a la UDAI y pedís que te impriman la Resolución y el RUB (aunque últimamente los Bancos que me tocan no la están pidiendo).
Otra opción puede ser entrando con la Clave de SS. yo imprimo la fecha de cobro (de la pestaña donde cobro) y la liquidación (que aparece los primeros días del mes a cobrar), y no he tenido problemas.Saludos
Muchas gracias!!! cuando hablan de correo es por carta o mail?
El RUB, es el mismo que aparece con liquidacion con clave SS? o es disitnto?
NO HACE FALTA LA RESOLUCION PARA COBRAR, SOLO EL RUB QUE LO SACAS CON LA CLAVE SS
 #1169389  por MARIO1943
 
ACLARO, EL RUB TAMBIEN LO PODES PEDIR EN LA UDAI, EL MISMO ESTA DISPONIBLE AL MES DE LA FECHA DE LA RESOLUCION FAVORABLE DE LA JUBILACION
 #1169393  por astur
 
MARIO1943 escribió:ACLARO, EL RUB TAMBIEN LO PODES PEDIR EN LA UDAI, EL MISMO ESTA DISPONIBLE AL MES DE LA FECHA DE LA RESOLUCION FAVORABLE DE LA JUBILACION
Mario, esto es el RUB?

Concepto Empresa Descripción Haberes Deducciones
001 000 HABER MENSUAL 6838,11
318 008 OBRA SOCIAL 3% SOBRE HABERES 218,44
Neto Liquidado $ 6619,67