Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primero declaratoria o cesion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169366  por horacioderecho1

Buenos dias colegas, estoy en la etapa de solicitar se dicte declaratoria de herederos en una sucesion que tramita en caba.
Las unicas herederas hicieron cesion de derechos hereditarios, la pregunta es: primero solicito se dicte declaratoria de herederos y luego presento la cesion en el expediente para pedir inscripcion de ambas? o primero presento la cesion y despues pido se dicte declaratoria?
Muchas gracias por responder
 #1169462  por abogado1987

entiendo que es irrelevante el orden,
presumo que sos abogado de los cesionarios > presentaría la cesión y solicitaría se dicte DH,
en su oportunidad se inscriba conjuntamente -en el registro de la propiedad que corresponda-
la DH y la cesión de derechos hereditarios
 #1169483  por legalescom

Si, como dice abogado_1987, patrocinás o representás a los cesionarios, para poder pedir la inscripción de la declaratoria, deberás presentarte en tal calidad, adjuntando la cesión y, ya que estás, pedís inscricpión de declaratoria, conjuntamente, con la cesión de derechos hereditarios.
 #1169485  por horacioderecho1

si soy el abogado de los cesionarios, mi duda era si primero pedia se dicte declaratoria despues no podia presentar la cesion pero es indistinto el momento de la presentacion.
Gracias por ayudarme, es mi primera sucesion y con cesion por eso tengo tantas dudas.
 #1169520  por ired

abogado1987 escribió:entiendo que es irrelevante el orden,
presumo que sos abogado de los cesionarios > presentaría la cesión y solicitaría se dicte DH,
en su oportunidad se inscriba conjuntamente -en el registro de la propiedad que corresponda-
la DH y la cesión de derechos hereditarios
Tal cual