Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169195  por periquita

maril escribió: Gracias Periquita, resulta que esta jubilación tiene tope por más que reclame el suplemento no se lo van a pagar, por qué?
supongo que es así, no
creería que es un caso para reclamar ante la justicia. Un modelo de Reclamo orientativo para esta ley, será mucho pedir?? Gracias!
No tengo modelo de reclamo para la justicia porque siempre lo conseguí en ANSES, nunca fue necesario recurrir a la Justicia..
Estas jubilaciones NO TIENEN TOPE.
Hay que presentar el l Form. PS.6.273 Certificación Complementaria de Servicios y Remuneraciones Ley 22.929 y Decreto Nº 160/2005. Investigadores científicos y tecnólogicos.
Saludos
 #1169420  por profesional

Pregunta:
tengo un sr que fue docente solo 4 años y 7 meses
ahora trabaja en municipalidad y tiene 24 años y 6 meses de aportes (entre concejal, ministerio, etc)
si hago prorrateo me daría alrededor de los 58 años de edad y y 29 años de aportes comunes.
¿cuenta el exceso de edad como en ANSeS en 2 por 1? ya que este hombre tiene 60 años y 6 meses
y que pasa con los viejos aportes de DIPREGEP.... donde los puedo acreditar?
 #1169423  por periquita

profesional escribió:Pregunta:
tengo un sr que fue docente solo 4 años y 7 meses
ahora trabaja en municipalidad y tiene 24 años y 6 meses de aportes (entre concejal, ministerio, etc)
si hago prorrateo me daría alrededor de los 58 años de edad y y 29 años de aportes comunes.
¿cuenta el exceso de edad como en ANSeS en 2 por 1? NO
ya que este hombre tiene 60 años y 6 meses
y que pasa con los viejos aportes de DIPREGEP.... donde los puedo acreditar? ¿A que llamás viejos aportes de DIPREGEP?
 #1169641  por profesional

DIPREGEP recaudada los aportes docentes de las escuelas de gestión privada
Hoy en día todos los aportes van a DGCy E.
Por eso, no sé como acreditar esos aportes de años pasados (80- 85) para poder jubilar hoy en Pcia
 #1169668  por periquita

profesional escribió:DIPREGEP recaudada los aportes docentes de las escuelas de gestión privada no
Hoy en día todos los aportes van a DGCy E. no
Por eso, no sé como acreditar esos aportes de años pasados (80- 85) para poder jubilar hoy en Pcia
con los formularios de ANSES que te entregue el colegio
Lo privado de primaria e inicial antes de octubre de 1986 se aportaba a la Caja de Industria, Comercio y Actividades Civiles - hoy ANSES.

Saludos
 #1169669  por periquita

periquita escribió:
profesional escribió:DIPREGEP recaudada los aportes docentes de las escuelas de gestión privada no
Hoy en día todos los aportes van a DGCy E. no
con los formularios de ANSES que te entregue el colegio Y POSTERIOR RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS EN ANSES
Lo privado de primaria e inicial antes de octubre de 1986 se aportaba a la Caja de Industria, Comercio y Actividades Civiles - hoy ANSES.

Saludos
 #1170984  por fernandez rocio

Hola buenas noches quiero aprovechar el post , aver si me ayudan por que estoy perdida, es la jubi de mi suegro docente con 60 años, tiene 39 años y 2 meses de esc. en esc.n°12; medalla milagrosa y Gobierno de la cuidad...
mas años en autónomo (21 años) ; mas 9 años en en una empresa.
entiendo que debería iniciar por el IPS, porque tiene mas aporte como docente. pregunto que formularios tendría que presentar. gracias
 #1171474  por periquita

maril escribió:
periquita escribió:
maril escribió: Hola, otra vez yo preguntando sobre el mismo caso, pude acceder a la resolución que otorgó el beneficio y resultó que lo jubilaron como investigador científico, lo cual corresponde pero no le están pagando el suplemento docente, para el reclamo presentaré las certificaciones de servicios y además debo presentar otro form. por ej. el 137 ??? Gracias eternas!!
Es un formulario similar al del Decreto 137/05 o que cumple las mismas funciones.
Es el Form. PS.6.273 :Certificación Complementaria de Servicios y Remuneraciones Ley 22.929 y Decreto Nº 160/2005. Investigadores científicos y tecnólogicos.
Saludos
Gracias Periquita, resulta que esta jubilación tiene tope por más que reclame el suplemento no se lo van a pagar, supongo que es así, creería que es un caso para reclamar ante la justicia.
No estoy de acuerdo los investigadores científicos y tecnológicos NO tienen tope
Un modelo de Reclamo orientativo para esta ley, será mucho pedir?? Gracias!
 #1171476  por periquita

mavictor escribió:Hola consulta - tengo ya casi los tramites de jubilacion listos, me jubilo po rla pcia de neuquen, en este momento soy titular en pcia de bs. as. pero la mayoria de lso aportes los tengo en neuquen.
El asunto es que pedi un CCC y cuando me vino el computo no me coincide direccion de escuela con ips.
qué raro, porque el IPS pone lo que dice Dirección de Escuelas ¿Qué es lo que no coincide?

Para que me den los computos ingrese un pedido de incorporacion de un año mas- que esl desde el 30 de mayo 2015 a agosto 2017 -¿¿2017 ó 2016??
ayer recibi el tramite desde ips con dos notas - una de direccion de escuelas que no es posible ingresar ese año, ¿por qué, cuál es el fundamente? y de ips que debe pedir la incorporacion de ese año la caja de neuquen- ¿fundamento?
El asunto que la caja de neuquen me pide que lleve los computos con los años de servicios ya reconocidos para poder jubilarme.
Aca ¿qué es acá?
lamentablemente nadie sabe nada ni me saben decir quien debe certificar ese años para que los computos me cierren definitivamente. si son años trabajados en la provincia de Bs. As. y en escuela pública,sin duda que Dirección de Escuelas e IPS.
Alguien sabe como proceder para que se me reconozca ese año que agrego ? dónde lo trabajaste, escuela pública o privada

desde ya muchas gracias
 #1171477  por periquita

fernandez rocio escribió:Hola buenas noches quiero aprovechar el post , aver si me ayudan por que estoy perdida, es la jubi de mi suegro docente con 60 años, tiene 39 años y 2 meses de esc. en esc.n°12 ¿de qué jurisdicción? ¿IPS?
; medalla milagrosa y Gobierno de la cuidad...
mas años en autónomo (21 años) ; mas 9 años en en una empresa.
entiendo que debería iniciar por el IPS, porque tiene mas aporte como docente.
si tiene más aportes en el IPS y se jubila por esa caja, tenés que empezar por ANSES, no por el IPS.
O si está apurado jubilarlo sólo con esos 39 años (suponiendo que fuesen del IPS) y luego pedir el reajuste agregando las simultaneidades que le puedan corresponder de ANSES.

pregunto que formularios tendría que presentar.
No es fácil para explicar por acá que formularios tenés que presentar porque para los cinco trabajos que mencionaste hay distintos formularios.
Podés leer en el foro que hay mucho publicado o consultar con alguien que conozca más el tema y te pueda orientar directamente

gracias
 #1173553  por periquita

fernandez rocio escribió:hola periquita la jurisdicción es capital federal, siempre trabajo en colegios de Cap. Fed.....
Entonces entiendo que la Escuela Nº 2 es del Gobierno de la Ciudad... como habías puesto escuela Nº 12, Medalla Milagrosa y Gobierno de la Ciudad, pensé que era del IPS porque además escribiste:

"entiendo que debería iniciar por el IPS, porque tiene más aportes como docente", el IPS es Provincia de Bs.As. ¿¿??

No sé qué tiene que ver el IPS con esta persona, parecería que todo es de ANSES.

Saludos
 #1173802  por fernandez rocio

hola periquita gracias por responder entra por anses, el colegio escuela técnica N°12 D.E.1 REG 1 GCBA (te hago la aclaración)
lo que tendría que ver es que pasa con el aportes simultaneos que tiene de autónomo. tengo entendido que por docente es a los 60 años...
desde ya muchas gracias
 #1173819  por periquita

fernandez rocio escribió:hola periquita gracias por responder entra por anses, el colegio escuela técnica N°12 D.E.1 REG 1 GCBA (te hago la aclaración)
lo que tendría que ver es que pasa con el aportes simultaneos que tiene de autónomo. no pasa nada, liquidás el SICAM, no beneficia ni perjudica.
tengo entendido que por docente es a los 60 años... y a esa edad podrá jubilarse como docente y como autónomo.
desde ya muchas gracias
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 136