Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda contra el Estado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1169265  por carostone

Estimados colegas, quisiera saber si me pueden ayudar con un modelo de demanda contra el estado por el despido a un empleado de planta transitoria.

Desde ya muchas gracias.
 #1169683  por dramnj

Que es lo que estarias necesitando?
 #1170008  por carostone

Ante todo, gracias por contestar. Es mi primera consulta y el aviso de respuesta estaba en spam.

Necesito saber como hacer la demanda, o sea un modelo de demanda de algún caso similar. Según lo que leí, se debería iniciar ante el fuero contencioso administrativo y no ante el laboral.

Tengo fallos de la CSJN, he juntado prueba, testigos y documental (contrato firmado y designación por Acto Administrativo), pero tengo dudas en la estructura de la demanda a redactar y dónde presentarla.

Quedo a la espera de tu respuesta, ojalá me pueda orientar.

Gracias
 #1170064  por dramnj

Contencioso Administrativo y Federal y vas contra Estado Nacional y su dependencia Ministerios/AFIP/ANSES/Policia. Por otro lado conforme ley 26435 la instancia SECLO no es obligatoria. Ojo que también hay causas que han sido tramitadas en los Juzgados Laborales por los cuales se ha declarado la competencia por tratarse de un trabajador que no se encontraba incluido en planta permanente ni encuadrado en la ley de empleados estatales. Te aconsejaría que investigues un poco mas de ello, hay muchisima jurisprudencia. Y la opinión de otro colega mas que bienvenida!!

Saludos!