Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA ERROR IMPUTACION PAGO SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169656  por Virginia90
 
Hola Forisastas!
Necesito ayuda con una jubilacion. Es una persona que por Error se le han imputado dos meses de aportes de servicio domestico, pero nunca estuvo dada de alta en este regimen sino que estimo por error se ha colocado el CUIT de de esta persona y se le han ingreaso estos aportes, que figuran en la historia laboral.

En ANSSES me rechazan el tramite y me dicen que solucione este tema en AFIP. En AFIP no me ayudan tampoco, que deberia hacer? Reimputar estos pagos? o como soluciono este tema?

Gracias!
 #1169659  por lucky
 
Eso generalmente pasa cuando se invierte el CUIL en la boleta y en lugar del cuil del trabajador se coloca el del empleador, y viceversa.
Se aplica la circular 22/13.
Fijate la fecha de los aportes. Si son anteriores al 07/2004 los podés desafectar vos en el Sicam.
Si son posteriores a esa fecha mediante multinota en la AFIP pidiendo la desafectación de esos períodos por ser receptor involuntario de los mismos.