Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución Alquileres...me negaron demandar solo al garante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169650  por ale2011

Autos y Vistos:

Conforme lo normado por el art. 523 inc, 2° del CódigoCivil y Comercial, en la ejecución de alquileres es necesario que el demandado manifieste previamente si es locatario y, en cas oafirmativo, exhiba el último recibo. Dicho trámite resulta de ineludible cumplimiento –aún cuando se demandare a quien se constituyó como fiador liso y llano pagador-, ya que tiene por finalidad determinar la cantidad líquida y exigible que constituye un elemento indispensable para la procedencia de la vía ejecutiva exigible (conf. Enrique M. Falcón, pág. 225, pto. b y jurisprudenciaallí citada). Por ello, toda vez que en autos se inicia el cobro ejecutivo de los arriendos e impuestos de ABL únicamente contra el fiador contractual, deberá darse cumplimiento con lo dispuesto por la cita danorma. Así se decide

1) No puedo demandar solo al garante ?
2) Me dijeron que tengo que demandar al inquilino; pero el inquilino se borro de donde alquilaba!!!!

Cómo sigo? inicio todo de nuevo y en un mismo expediente demando a los dos?
 #1169675  por ale2011

Gracias por contestar y ayudarme legalescom. Entonces pongo como titulo del escrito "ampliación de la demanda" por el mismo monto y objeto? En ese caso mandan a cambiar la caratula del expte? (nunca hice esto, espero me sirva de experiencia)

Yo ahora lo que voy a hacer es averiguar la ultima dirección del inquilino en la cámara electoral, entrego la llave debiendo 4 meses y desapareció.