Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACIÓN HISTÓRICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169615  por MissFuni
 
Buenas noches:
Inicié una reparación histórica y en noviembre firmamos el acuerdo. El viernes ingresando con clave de la seguridad social al perfil de mi clienta me encuentro con que donde antes estaba el monto que iba a percibir y el convenio, ahora figura la leyenda "la aplicación del Programa Nacional Reparación Histórica – Ley Nº 27.260 – sobre tu beneficio previsional, no genera diferencias a tu favor en el haber mensual." y en mi perfil como abogada me sale "Sin beneficios asociados". ¿A alguien le pasó algo similiar?
Muchas gracias.
 #1169648  por luz007
 
Hola
A mi me pasó con un Acuerdo firmado. El ofrecimiento era de 9000$. El titular aceptó, fuimos a Anses, se firmó el Acuerdo. Nos dieron copia. Y al mes desapareció! Luego de un mes le apareció una propuesta de 600$. Un desastre la improvisación y la falta de respeto al jubilado


MissFuni escribió:Buenas noches:
Inicié una reparación histórica y en noviembre firmamos el acuerdo. El viernes ingresando con clave de la seguridad social al perfil de mi clienta me encuentro con que donde antes estaba el monto que iba a percibir y el convenio, ahora figura la leyenda "la aplicación del Programa Nacional Reparación Histórica – Ley Nº 27.260 – sobre tu beneficio previsional, no genera diferencias a tu favor en el haber mensual." y en mi perfil como abogada me sale "Sin beneficios asociados". ¿A alguien le pasó algo similiar?
Muchas gracias.
 #1169651  por cmanuel11
 
luz007 escribió:Hola
A mi me pasó con un Acuerdo firmado. El ofrecimiento era de 9000$. El titular aceptó, fuimos a Anses, se firmó el Acuerdo. Nos dieron copia. Y al mes desapareció! Luego de un mes le apareció una propuesta de 600$. Un desastre la improvisación y la falta de respeto al jubilado


MissFuni escribió:Buenas noches:
Inicié una reparación histórica y en noviembre firmamos el acuerdo. El viernes ingresando con clave de la seguridad social al perfil de mi clienta me encuentro con que donde antes estaba el monto que iba a percibir y el convenio, ahora figura la leyenda "la aplicación del Programa Nacional Reparación Histórica – Ley Nº 27.260 – sobre tu beneficio previsional, no genera diferencias a tu favor en el haber mensual." y en mi perfil como abogada me sale "Sin beneficios asociados". ¿A alguien le pasó algo similiar?
Muchas gracias.
En ambos casos deberian acercarse al Anses con las constancias del acuerdo aceptado y firmado, para que respeten dicho convenio. No pueden cambiar el ofrecimiento una vez aceptado el mismo. Coincido en que es desprolijo e improvisado, pero puede ser un error que Anses puede enmendar. Saludos
 #1169654  por MissFuni
 
Gracias por responder. Ahora estoy yendo a Anses a averiguar. Realmente lo que más pena me da es la ilusión que tenia esta abuela de cobrar el ajuste. Un desastre, una falta de respeto.
 #1169680  por susanallermanos
 
Peor lo que acaba de pasarme, Me llega un mail del anses donde me informa, sin datos del beneficiario, que el acuerdo suscripto por mi cliente y por mi no podra enviarse a la justicia a homologar porque han recalculado y no le corresponde diferencias a su favor. el tema es que el acuerdo ya esta homologado desde el 24 de febrero. alguien entiende esto? como le explico a mi clienta que esta esperando el cobro, que fue un error? siempre la cara la ponemos nosotros, algo habria que hacerle al ANses, daños y perjuicios, mala fe, que se yo, no se puede jugar asi con la gente. y lo que les paso a uds a mi tambien me paso con otros jubilidados, una verguenza
 #1169698  por luz007
 
Anses no va a enmendar nada. El cambio en las propuestas es porque no quieren pagar lo que correspo de. Se arrepintieron y ahora solo ofrecen migajas.
Lo que queda es iniciarles juicio por el incumplimiento...pero ya sabemos lo que demora..y aquí estamos hablando de jubilados arriba de 80 años !!!
Le decimos que sigan esperando? Que todo fue una farsa?
 #1169706  por profesional
 
A mi me llama la atención porque algunos jubilados les consulté cdo salió la RRHH y decía que no le correspondía.
Estos días estoy recibiendo mail donde dice que consulten....
Como registre mi casilla de correo me llegan todos a mí.
Miro y dice que NO pero me genera dudas y lo vuelvo a mirar todos los días porque son AUTONOMOS a los que le pagan la mínima y encima figura gran parte como Complemento al Mínimo....

Otra cosa que me llama la atención es que varios que firme no pasaron a la justicia y están siendo procesados y los últimos que hice yua pasaron y homologaron... ¿cuál es el criterio? porque ni es la edad, ni tampoco el mosto, ni el abecedario, ni la oficina porque son todos del mismo lugar.... :roll:
 #1169774  por cmanuel11
 
Coincido con todo lo que plantean. Hay que iniciar acciones contra el Anses por derechos adquiridos. En todo caso, será un beneficio que cobrarán el cónyuge superstite (con la pensión) o los herederos cuando salga el juicio. Lamentablemente en este país las cosas no mejoran y se sigue jugando con nuestros abuelos. Como profesionales, tenemos que poner la cara, comentar la realidad de las cosas (que Anses cambió las reglas de juego a mitad de partido) y las opciones legales que tiene el beneficiario. Saludos.-
 #1169777  por profesional
 
Coincido pero creo que como profesionales debemos exigir a nuestros Colegios de Abogados que accionen contra ANSeS por los motivos expresados. Primero nos ofrecieron midajas, luego ascendieron el monto y ahora nos sacan del medio...
Reglas claras por FAVOR! total la cara ante los clientes la ponemos nosotros.... los que gastamos en llamadas, a veces en movilidad llevando a los jubilados a sacar la clave o colocar las huellas, llamados por telefono, etc. no lo miran...
 #1169785  por luz007
 
Sería un verdadero MILAGRO si el CPACF hiciera algo por nosotros los profesionales. Pero la realidad es otra...ninguna de las veces que presenté nota al Cpacf solicitando su intervención ante Anses siquiera me respondieron, llamado por telefono, enviado un mail para decir "nos estamos ocupando de su reclamo". Decadente la "no" representación.
En cuanto al cobro de eventual juicio -si fallece el titular- sí o sí tienen que existir algun beneficiario con derecho a pensión. Sino Anses amparandose en una ley muy vieja NO paga mas! Todo muy hermoso!
 #1169799  por susanallermanos
 
profesional escribió:Coincido pero creo que como profesionales debemos exigir a nuestros Colegios de Abogados que accionen contra ANSeS por los motivos expresados. Primero nos ofrecieron midajas, luego ascendieron el monto y ahora nos sacan del medio...
Reglas claras por FAVOR! total la cara ante los clientes la ponemos nosotros.... los que gastamos en llamadas, a veces en movilidad llevando a los jubilados a sacar la clave o colocar las huellas, llamados por telefono, etc. no lo miran...
totalmente de acuerdo