Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión Curatela

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169422  por marelis
 
Estimados: Tengo iniciada una pensión por fallecimiento del padre jubilado a favor del hijo discapacitado (síndrome de down). Ya tengo dictamen junta médica y sólo faltaría la verificación. El punto es que si bien también se esta tramitando la curatela para tener apoderado para el cobro, esta va a demorarse y seguramente saldrá después de la pensión y me dijeron en anses que no le van a pagar hasta que tenga curador declarado, esto es así?
 #1169781  por marelis
 
Por favor si alguien puede decirme como hizo, graciasss
 #1169795  por lucky
 
Por lo que vi recientemente en un juicio de "determinación de la capacidad" (este es el nombre en el nuevo CCyC) hasta que no está la orden del juez autorizando a la persona que va a a ser el "apoyo provisorio o definitivo" (creo que no se usa más la palabra curador) a cobrar el beneficio con el testimonio correspondiente, y además aprobado internamente por Anses, no pagan. Es todo un tema porque Anses demora muchísimo.
 #1169862  por marelis
 
Gracias lucky! la verdad no se que hacer porque la vía judicial tiene para rato y mi cliente ya no tiene más recursos, necesita con urgencia comenzar a percibir. Si alguien puedo solucionarlo, que me cuente como hizo por favor. Muchas gracias!