Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEGALIZAR FORMULARIOS DEL EXTERIOR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169847  por estudiopalermo
 
Les consulto por formularios para tramitar la jubilación de un cliente residente en España. Tengo entendido que no es necesario legalizar la firma del Cónsul de los paises que tienen convenio con Argentina, y sé que España es uno de ellos. A pesar de esto, me enviaron los formularios con un sello que indica la necesidad de pasar por Cancillería argentina en el MInisterio de Relaciones Exteriores. Ustedes que opinan?
 #1169886  por federomanello
 
Yo entiendo que si la certificación de firmas la hizo el consul argentino en España no necesita más nada y puede ser presentado en Anses. La legalización por Cancillería es para instrumentos publicos extranjeros que para que tengan validez en la Argentina tienen que ser certificada la firma del funcionario por el cónsul argentino del lugar y luego legalizada la firma del cónsul por el Canciller. Me han enviado cartas poderes certificadas por el cónsul de NY y no he tenido ningún problema al presentarlas en UDAI