Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión: ¿puedo pedir sent por los lotes sin oposición?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169685  por Audentes

Hola Colegas,

Soy abogado del actor en un juicio de usucapión en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de varios lotes. Publicados los edictos, se presentó una persona oponiíendose a la demanda sólo respecto de algunos lotes.
Mi pregunta es esta: ¿puedo pedirle al juez que dicte sentencia respecto de los lotes que nadie se opuso? (el resto de la prueba y procedimiento está cumplido).
Les agradezco mucho sus consejos!

Saludos!
 #1169687  por Audentes

legalescom escribió:Si está toda la prueba producida, podrías pedirlo aunque, antes, tendrías que resolver el tema del demandado que contestara respecto de algunos lotes.
Gracias legalescom.
¿Por qué decís que "antes" de pedir la sentencia por los lotes que no hubo oposición "resuelva" con el demandado, si de los lotes que yo quiero pedir sentencia no se presentó nadie?
Saludos!
 #1169737  por legalescom

El juez no va a dictar sentencia, si queda sin resolver lo referente a los lotes, cuyo ocupante contestara rechazando la usucapión. Vale decir que, deberás desistir contra él, cargando con las costas del proceso, o seguir adelante, contra todos, y que el juez resuelvo al respecto.
 #1169882  por Audentes

legalescom escribió:El juez no va a dictar sentencia, si queda sin resolver lo referente a los lotes, cuyo ocupante contestara rechazando la usucapión. Vale decir que, deberás desistir contra él, cargando con las costas del proceso, o seguir adelante, contra todos, y que el juez resuelvo al respecto.
Esa era precisamente mi duda.
Por otro lado, el ocupante de todos los lotes es mi cliente; no el que se opone. El que se opone -y sólo respecto a algunos lotes- es nieto del propietario registral sin haber hecho la sucesion nunca.
Entonces, ya que respecto de los lotes que no hubo oposición está toda la prueba producida ¿por qué no pedirle al juez que dicte sentencia respecto de esos lotes? Y respecto de los otros, los que hubo oposición, que sí continue el juicio.