Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda para encarar un divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1169896  por sistemajuridico

Buenos días. Me vino a ver un cliente que duda que el hijo sea de él además de haberla denunciado a ella por amenazas. Mi duda es ..puedo iniciar en provincia un divorcio aludiendo al menos la violencia o tengo que ceñirme al común con la formulaciones que el código especifica. Mi cliente no quiere pagarle compensación alguna y tiene razón.
Cómo lo encaro.Gracias
 #1169904  por AndreaBen

Hola, creo que no puede "renunciar" por decirlo de alguna manera a la filiación que en su momento acepto y dejar al niño sin padre, a lo sumo por ahí una acción declarativa de certeza para establecer o no el vinculo biológico, la prueba claro seria un ADN. En cuanto al divorcio para que queres denunciar violencia? En el convenio regulador pones q no se deben compensaciones económicas, si no se ponen de acuerdo en la audiencia se resolverá después por incidente.
 #1169981  por genesis2011

Hola par ami deberías respecto al hijo iniciar una impugnación de paternidad y con el adn se prueba todo.. respecto al divorcio como dice el colega pones que no se deben compensaciones ninguna en caso del convenio regulador si en la audiencia no hay acuerdo tramitara por incidente.