Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion complicada!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169838  por juli2410
 
Hola. Tengo un cliente que se jubiló en la caja de policía de CAPITAL FEDERAL. Esa caja es compatible con la jubilacion de Anses a diferencia de la caja de policias de PCIA DE BS AS. El tema es que le tomaron algunos aportes que le faltaban de los trabajados con anterioridad a entrar en la policÍa.
Mi pregunta es la siguiente: Yo le hice moratoria para completar los años que le faltan y poder iniciar la jubilacion en Anses. Pero puedo usar los mismos periodos trabajados en relación de dependencia que no puedo usar, ya que los usó policia para su jubilacion en esa caja.?
Es decir si tenia períodos aportados durante los años 1980 a 1990 pero fueron usados para la jubilacion de caja de policias de capital, puedo incluir en la moratoria SICAM esos mismos años para ser computados en la jubi de Anses?
Gracias
Saludos
 #1169948  por ecar
 
HOLA, HACE LA CONSULTA CON UN PROFESIONAL QUE SE DEDIQUE A PREVISION. ESTE TIPO DE JUBILACIONES, SON MUY COMPLEJAS
 #1170244  por bogalitoral
 
Hola

Me parece que, al ya haber usado los servicios con aportes al sist. nacional para obtener el haber de retiro, ya no puede pedir una jubilación de ANSES

Por eso es que ANSES te pide una serie de certificaciones de la Fuerza de Seguridad que se trate

Igual espera otras opiniones, pues he hecho de Prefectura y del Ejercito pero no de la Federal

Igualmente, tené en cuenta que, si aplicas la ley 24476, tenes que pagar de contado (res884/06) y superar la evaluación económica.-

Un abrazo
 #1170246  por lauchina
 
Hola: si utilizás aportes en Anses para retiro Policía Federal o cualquier otra fuerza no podés utilizar nuevamente los mismos.