Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • enfermo oncologico: retiro x invalidez?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169843  por profesional
 
tengo un sr que posee 59 años de edad y 30 de aportes como autonomo. Posee una enfermedad oncologica (cancer de colon) y me pregunta si puede jubilarse o tramitar un retiro x invalidez
El drama son los 66% de incapacidad
Que opinan? a alguno le tocó un caso similar?
 #1169851  por herme
 
Hola si hace retiro por invalidez. Yo estoy tramitando el de una cliente con cancer tambien y el medico le dio 70%, tiene al pulmon. Ni fue a dictamen
 #1169901  por NOEMI000
 
Buen día!
Te conviene tramitar RTI, tube un caso de cancer de colón y la Comisión médica le dio el 70 %. A los 3 años lo citan para nuevos estudios y así determinar si continuará cobrando o no el beneficio.
Suerte!
 #1169963  por dani64
 
herme escribió:Hola si hace retiro por invalidez. Yo estoy tramitando el de una cliente con cancer tambien y el medico le dio 70%, tiene al pulmon. Ni fue a dictamen
Cómo no fue a dictamen?
No fue a la comisión medica?
 #1170019  por profesional
 
No todavía no fue a junta medica. Está en pleno tratamiento de quimioterapia pero me consultó xq cuenta con 59 de edad y 30 de aportes
Mi pregunta es: ¿puede siendo autonómo?
porque lo que estube leyendo era solo para aportes en relacion de dependencia. Salvo que la ley 26970 los haya incorporado ahora.