Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expensas: pago en cuenta del Consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169984  por Sebastian1988

Buenas noches, colegas,

Les cuento que estoy asesorando a una clienta que forma parte de un consorcio donde operaban de forma simultanea dos administradores.

Los hechos se sucedieron asi:

1) En diciembre se hizo una convocatoria y se designo a un nuevo administrador (llamemosle de ahora en mas "Administrador 2"), en atención al vencimiento del mandato del anterior ("Administrador 1"). Esto se certificó mediante escribano.
2) Algunos propietarios enviaron carta documento al "Administrador 2", indicando que no habia notificado al resto de los propietarios de forma fehaciente de la decisión, por lo que todo lo sucedido resultaba nulo.
3) Mi cliente realizó el pago de las expensas correspondientes al periodo de Enero al "Adminsitrador 2" (Realizo un deposito en la cuenta que el administrador abrio a nombre del consorcio)
4) Entre esto, el "Administrador 1", continuó emitiendo la liquidacion de expensas normalmente, como si nada hubiera sucedido. Al emitir la liquidación de Febrero, les incluyó el periodo de Enero como adeudado.
5) En marzo, se realiza una nueva audiencia convocada por la mayoria de los propietarios y ratifican la continuidad del anterior "Administrador 1". Se certifica mediante escribano.
6) Luego de esta nueva decision, mi cliente decide pagar los periodos reclamados por el "Administrador 1" (Enero y Febrero).
7) La pregunta es ¿Como puede reclamar el periodo que pago mediente deposito en la cuenta a nombre del consorcio, que fue dada de alta por el "Administrador 2"? Se puede pedir que sea tenido en cuenta como un credito a favor para imputar en proximos periodos?

Desde ya agradecere cualquier ayuda que puedan brindarme. Estuve buscando pero no encontre nada parecido en el buscador.

Sds.,