Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos a pagar por el abuelo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1170036  por Marinadie

Buenas tardes colegas,
tengo mi primer juicio de familia y necesito una guia. Estoy en la etapa de fijar los alimentos, extrajudicialmente, porque la semana proxima tengo la audiencia con el juez con los adn positivos que solicito la parte demandante del juicio de filiacion. No estoy segura de cuanto deberia cobrarle por arrglar extrajudicialmente los alimentos. De paso la demandante me plantea que me pagaria con la cuotas completas dejando al hijo sin la cuota cuando me pague.
Ademas solicite al juez los alimentos proviorios al inicio del juicio, lo cual no me contesto y ya estamos finalizando y no se como seguir eso.
Saludos
 #1170112  por BUENOOLGADOMINGA

Los alimentos en los procesos de familia son una medida cautelar por excelencia.
Convenio sobre alimentos:
Es deudor alimentario cuando el acuerdo es homologado judicialmente, se transforma en un titulo ejecutivo ejecutable, no cumple el acuerdo se ejecuta el convenio pero debe ser homologado por el juez para que ello suceda.

Recuerda que los abuelos son deudores de alimentos subsidiarios, no cumple el deudor principal de alimentos, vas por los abuelos. también puedes demandarlos en forma conjunta con el progenitor de los menores.

Alimentos provisorios:
Se fija al presunto padre, luego de la filiación, se fija el definitivo.
Alimentos provisorios, mientras se tramita la demanda, y siempre que el acuerdo sobre alimentos se presento judicialmente, luego de ser homologado este, es cuota sobre alimentos definitiva y se modifica cuando aumenta los ingresos del alimentante, no de oficio, sino a petición de parte.