Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169473  por alejandra01
 
Hola gente..me denegaron una pensión web porque la causante tenía jubilación con moratoria. Ahora bien, ya tengo el turno para presentarla, pero quisiera saber si además de los formularios usuales debo llevar algún otro como el del banco donde cobraba los haberes (o si este no hace falta). Falleció en octubre de 2016...ya pasaron 5 meses...
 #1169515  por ElExplorador
 
alejandra01 escribió:Hola gente..me denegaron una pensión web porque la causante tenía jubilación con moratoria. ...

Está mal denegada. Las personas que cobran una jubilación por moratoria tienen derecho a recibir la pension del marido. Quizás se equivocaron con la PUAM.
 #1169532  por Emma2011
 
alejandra01 escribió:Hola gente..me denegaron una pensión web porque la causante tenía jubilación con moratoria. Ahora bien, ya tengo el turno para presentarla, pero quisiera saber si además de los formularios usuales debo llevar algún otro como el del banco donde cobraba los haberes (o si este no hace falta). Falleció en octubre de 2016...ya pasaron 5 meses...
Hola, el del banco siempre me lo piden.Saludos.
 #1169898  por alejandra01
 
gracias chicos, será porque no firma la aceptación de descuento de cuotas de moratoria. Ya tengo turno.
El tema del formulario del banco yo sabía hace ya mucho tiempo que si la pensión se ingresaba hasta después de 4 meses, se debía presentar el formulario..sino ya no. Pero hace mucho que no hago una derivada, y por eso me vino la duda...
gracias
 #1169924  por MARIO1943
 
alejandra01 escribió:Hola gente..me denegaron una pensión web porque la causante tenía jubilación con moratoria. Ahora bien, ya tengo el turno para presentarla, pero quisiera saber si además de los formularios usuales debo llevar algún otro como el del banco donde cobraba los haberes (o si este no hace falta). Falleció en octubre de 2016...ya pasaron 5 meses...
EL QUE SOLICITA LA PENSION, TIENE TAMBIEN JUBILACION CON MORATORIA?
 #1169938  por alejandra01
 
hola Mario. No, para nada...
Ya le saqué un turno para ir a presentarla, y me llegó un mail diciendo que tengo un trámite pendiente y no voy a poder presentarlo ese día.
Ya arrancamos mal..
MARIO1943 escribió:
alejandra01 escribió:Hola gente..me denegaron una pensión web porque la causante tenía jubilación con moratoria. Ahora bien, ya tengo el turno para presentarla, pero quisiera saber si además de los formularios usuales debo llevar algún otro como el del banco donde cobraba los haberes (o si este no hace falta). Falleció en octubre de 2016...ya pasaron 5 meses...
EL QUE SOLICITA LA PENSION, TIENE TAMBIEN JUBILACION CON MORATORIA?
 #1169941  por drafrias
 
Yo tambien hace bastante que no hago una pension presencial; pero hasta la ultima vez habia que llevar el formulario al Banco, para que este informe hasta que haber percibio el causante, lo firman, sellan y va con el resto de los formularios al anses, el dia del turno.
 #1170022  por alejandra01
 
gracias doc...ya falta poco para el turno, veré si ese día me lo dan y lo agrego luego..
saludos.
drafrias escribió:Yo tambien hace bastante que no hago una pension presencial; pero hasta la ultima vez habia que llevar el formulario al Banco, para que este informe hasta que haber percibio el causante, lo firman, sellan y va con el resto de los formularios al anses, el dia del turno.
 #1170035  por sabrinaa
 
Hola
Cuando hay cuotas de moratoria pendiente no se puede hacer por la web.
Siempre es por turno.-
saludos Sabrina
 #1170048  por fabidoc
 
sabrinaa escribió:Hola
Cuando hay cuotas de moratoria pendiente no se puede hacer por la web.
Siempre es por turno.-
saludos Sabrina
Tal cual