Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Haberes Devengados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169930  por Pachita

Hola colegas

Tengo que solicitar el pago de haberes devengados de la persona fallecida. Tengo sucesion iniciada sin declaratoria.

MI pregunta es cual esl plazo de prescripcion para el reclamo a ANSES? Tenia entendido que eran dos años desde el fallecimiento de la jubilada pero en ANSES me dijeron un año...Si es asi me falta poco para que venza el plazo y todavia no tengo declatoria es convenientte que mande CD al anses para interrumpir prescripcion?
 #1169990  por abogado1987

como pauta en prov Baires > “(provincia de Buenos Aires), de Junio de 2016. –....
A efectos de imprimir economía y celeridad en el trámite del proceso, hágase saber a las partes intervinientes, que en forma previa a requerir la inscripción del/los bien/es que compone/n el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de:
....
IV) JUBILACIONES: encontrándose exentos del pago de tasa y sobretasa de justicia (art. 343, inc. 2º Cód. Fiscal ), líbrese sin necesidad de petición previa, oficio en los términos de los art. 393 y 397 CPCC, a la entidad denunciada (ANSES) a fin de conocer la existencia del saldo a favor del beneficiario, dejándose expresa constancia en dicho instrumento: Clase y número de Documento de Identidad, número completo de beneficio previsional, número de expediente previsional, fecha de fallecimeinto del causante , y adjuntar copia certificada del número de cuenta y N° de CBU, previa apertura de la misma mediante oficio electrónico oportunamente requerido al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal ..... de ............. a la orden de este Juzgado y como perteneciente a estos actuados...."
 #1170010  por Pachita

Gracias como siempre abogado 1987!!!

tenes idea cual es el plazo de prescripcion para reclamar los haberes devengados?

Saludos