Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH AUTOMATICA. A ALGUIEN MAS LE PASO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169670  por marce2016
 
Buenas tardes a todos. Les comento mi situacion. Tengo una clienta que entro en el procedimiento abreviado de la ley, RH AUTOMATICA. La llamaron desde Anses diciéndole que si no se acerca a Anses a validar el acuerdo con la huella digital van a anular el aumento y van a descontarle lo pagado hasta el momento.

El acuerdo ya esta aceptado por la web, no es un acuerdo para homologar, sino que comienza con el famoso "Sr. Jubilado.....". Es el procedimiento abreviado, ya lo corrobore. y tambien corrobore la imposibilidad de cargar mis datos como abogada.

En el 130 le siguen diciendo que le van a dar de baja el aumento si no se acerca conmigo a anses a homologarlo, y personalmente en una UDAI le manifestaron los mismo!!!!!! :oops:

Lei la nueva normativa que los obliga a homologar, pero la aplicacion de mi anses todavia no da posibilidad de homologar.
Mi conclusion es que hay que esperar a que actualicen el sistema para los RH AUTOMATICAS que tienen que cargar datos de abogados, que hasta el momento no se puede hacer y no hacer caso a esta intimidacion de anses.

A alguien le paso lo mismo? Tal vez hay algo nuevo que desconozco sobre la RH AUTOMATICA y por eso les consulto a ustedes. Es que le estan diciendo a esta mujer tanto por telefono ( y llame yo misma por telefono al 130 y me lo dijeron tambien a mi) como personalmente que debemos acercarnos y homologar, a pesar de no poder cargar mis datos por sistema.
 #1169677  por MissFuni
 
Hola! A mi me pasó con una RH automática que nos acercamos a la Udai a firmar porque no podia aceptar abogado y ahí nos informaron que tenia que firmar de forma presencial, no electrónica, pero no era necesaria la asistencia letrada. Tiene que acercarse a una dependencia, ojo porque se la van a dar de baja. Saludos.
 #1169709  por profesional
 
o sea que si no es necesaria la asistencia letrada ¿no cobramos?
ANSeS nos sacó de encima....
Ya son varios casos en que son automáticas y el monto de RRHH es superior a 5000 y supera un bruto de $12000
Si las hacen todas así y encima se acercan a firmar sin nosotros, estamos al horno.... trabajamos informandole al jubilado, lo acompañamos a sacar la clave o poner la huella y el Estado nos sacó de encima :oops: :oops: :oops:
 #1169724  por azules
 
hola, hoy en el 130 me "informaron" que p esos casos, a partir de abril se comunicarian p la firma del convenio....saludos
 #1169831  por AMP2016
 
MissFuni escribió:Hola! A mi me pasó con una RH automática que nos acercamos a la Udai a firmar porque no podia aceptar abogado y ahí nos informaron que tenia que firmar de forma presencial, no electrónica, pero no era necesaria la asistencia letrada. Tiene que acercarse a una dependencia, ojo porque se la van a dar de baja. Saludos.
Estas seguro de esto? porque una vez aceptado, los de tramite abreviado dicen " la anses se va a contactar con vos para continuar el tramite de homologación", pero jamás lo hacen... Y en ningun lado permite sacar un turno aunque sea solo al jubilado...
 #1169861  por marelis
 
La verdad yo creo que van a necesitar asistencia letrada, así lo dice la misma ley RH... que para todos los casos. Caso contrario es atacable y no creo que se arriesguen a eso.
 #1170095  por LulucaG
 
Perdonen la ausencia pero me reincorporo al foro. A mi también me dijeron en la UDAI local que se iban a tener que firmar acuerdos para los casos de reparaciones automaticas/abreviados pero que todavía no estaba el sistema preparado para ello. Extremo que me han corroborado hoy en el 130, que si van a tener que celebrar acuerdo con abogado pero que todavía el sistema no lo prevé, supuestamente se dará a publicidad cuando esté listo.
2. También recomiendo para los casos de reajustes anticipados con aceptación previa (algunos casos que me han aparecido entre febrero marzo) que controlemos en abril si efectivamente se les abona. Porque no son casos como los primeros que les pagaban primero y luego aceptaban o rechazaban. En estos nuevos deben primero aceptar para que les paguen, habrá que ver si cumplen.
3. Ya que estoy les consulto si les ha pasado que acuerdos validados con huella en octubre/noviembre no les han llegado todavía a la justicia. POrque tengo unos pocos casos de esa época que no han llegado mientras que otros validados en febrero/marzo si llegan sin demora.
Saludos!!
 #1170131  por LulucaG
 
No se si les ha pasado pero por las dudas aviso de algo que adevertí ayer, en dos acuerdos validados con huella, uno con leyenda "está siendo procesado" y otro "enviado a la justicia" les aparece una nueva que dice "EN REVISION" ¿??
Veré que me informan en UDAI y aviso
 #1170157  por AmZ2003
 
LulucaG escribió:No se si les ha pasado pero por las dudas aviso de algo que adevertí ayer, en dos acuerdos validados con huella, uno con leyenda "está siendo procesado" y otro "enviado a la justicia" les aparece una nueva que dice "EN REVISION" ¿??
Veré que me informan en UDAI y aviso
Hola, recién abrí un nuevo tema "RH estado: EN REVISION, qué significa? " porque me pasó lo mismo con un sr 90 años acuerdo validado con huella en octubre esperando la bendita homologación, el monto es importante , estaba con la leyenda "su acuerdo está siendo procesado" y hoy apareció "EN REVISION" . No sé qué significa- La clienta está con pánico de que le saquen o cambien el ofrecimiento.
En el 130 me dieron una pista buenísima..... me dijeron ..... " deben estar revisando algo" .... no se si es para reir o llorar.
Si te dan alguna mejor información se agradecerá la compartas.
Saludos a todos.
 #1170158  por fafa16
 
Hola a todos, también ingrese hoy y uno me cambio de proceso a revisión.?????
Si alguien averigua algo, por favor cometen.
Muchas gracias.
 #1170162  por Mauricia
 
Hola: Tengo 4 a los que hoy los pusieron "en revision", en mi caso son 3 pensiones (de ferroviarios) y 1 jubilacion (tambien de ferroviario). En el 130 me explicaron que eso significa que "ESTAN REVISANDO" y yo les dije: "No te puedo creer!!!, eso quiere decir??!! Gracias." y corte.
 #1170172  por martha01
 
Hola Colegas, recien me comuniqué al 130 porque tengo un caso automatico del mes de nov, mi cliente no recibió ningun mail ni comunicacion de Anses. Me informaron que debemos entrar en R H con el cuil y clave del cliente y verificar abajo del acuerdo si le permiten designar abogado, mientras que esa opcion de surja no hay problema, me dijo varias veces que no le suspenderán el pago. Si aparece la opcion se sigue el tramite como los otros y se pide turno, me dijo que en todos los casos hay que homologar, y colocar huella de ambos en Udai, pero hay que esperar que surja en Mi Anses del cliente.
Espero les sirva, saludos a todos.