Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planteo Inconstitucionalidad Ley 27348

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1168918  por martins

Como surge también en otro post, los conciliadores solo están firmando actas de cierre en tramites iniciados antes del 1-3-17. En los que se hayan iniciado después solo se firma un acta circunstanciada donde surge que el Seclo ya no tienen competencia y los que quieren iniciar Seclo ahora ya no esta la opción. Mi consulta es -siempre hablando de los hechos anteriores a la vigencia de la ley 277348- como están planteando las demandas? Aunque se trate de hechos anteriores están planteando la inconstitucionalidad de la ley 277348? Vi que en algunos casos los juzgados piden agotar la via administrativa en CM, pero si el hecho fue hace un año por ejemplo, se torna imposible, si el hecho fue en Provincia por ejemplo, también. ¿Como están planteando la inconstitucionalidad? Hay muchos artículos pero referidos al DNU, pero no a la ley. Espero sus comentarios. Saludos.-
 #1169296  por Torito

Yo ya meti demanda sin acta de Seclo y planteando la inconstitucionalidad de la ley 27.348 y que sea lo que Dios quiera.

Estoy hablando de un accidente de enero de 2017 con alta médica la semana pasada.
 #1169323  por federicop

Torito escribió:Yo ya meti demanda sin acta de Seclo y planteando la inconstitucionalidad de la ley 27.348 y que sea lo que Dios quiera.

Estoy hablando de un accidente de enero de 2017 con alta médica la semana pasada.
Yo la próxima semana haré lo mismo.....
La Cámara está re vacía...
 #1169352  por dramnj

Yo tengo que iniciar una demanda por una enfermedad profesional de enero 2017 con rechazo por la art en febrero. Voy a sacar seclo para cubrirme y despues la inicio con planteo de inconstitucionalidad de la 27348. Y que tambien sea lo que dios quiera!
 #1169404  por dramnj

Martincho7 escribió:Dra, no vas a conseguir turno SECLO.... ese es el problema.
Saludos,
Martincho
Si claro, ya lo se, pero quiero presentar una constancia de que al menos me rechazaron el SECLO y fundar ello correctamente, y no ajustarme quizás a que "porque a nadie se lo están otorgando".
 #1170109  por martins

Ya hay algunos fallos que han declarado la inconstitucionalidad de la nueva ley art, de manera que al plantearla se puede transcribir parte de estos fallos y algunos artículos que se han publicado. Ahora, tengo varios accidentes para iniciar por hechos del años 2016, de manera que otra cuestión importante a plantear es el principio de irretroactividad de las leyes, ya que para hechos anteriores a la sanción de la nueva ley 27348 (nada dice al respecto) se deberia aplicar la ley anterior. Espero opiniones. Gracias.-
 #1170137  por dramnj

Saludos,
Martincho
Directamente desapareció la opción!
 #1170221  por ignaci0

dramnj escribió:
Saludos,
Martincho

Si queres podes poner "otro" y agregas insconstitucionalidad LRT

Igual no te hace el cierre en conciliador, mejor ahorrar tiempo e iniciar demanda directamente.
 #1170222  por ignaci0

martins escribió:Ya hay algunos fallos que han declarado la inconstitucionalidad de la nueva ley art, de manera que al plantearla se puede transcribir parte de estos fallos y algunos artículos que se han publicado. Ahora, tengo varios accidentes para iniciar por hechos del años 2016, de manera que otra cuestión importante a plantear es el principio de irretroactividad de las leyes, ya que para hechos anteriores a la sanción de la nueva ley 27348 (nada dice al respecto) se deberia aplicar la ley anterior. Espero opiniones. Gracias.-
El tema es que la parte procesal es de aplicacion inmediata, y eso seria la "nueva" competencia de las Comisiones y exclusion del SECLO.
Esta tratado en el fallo del Juzgado 41, que se puede ver en pagina Colegio de Capital
 #1170232  por dramnj

ignaci0 escribió:
dramnj escribió:
Saludos,
Martincho

Si queres podes poner "otro" y agregas insconstitucionalidad LRT

Igual no te hace el cierre en conciliador, mejor ahorrar tiempo e iniciar demanda directamente.
Gracias Colega! Igual estoy preoarando la demanda ya y elaborando un buen planteo de inconstitucionalidad del decreto y de la ley! Mas todas las otras inconstitucionalidades que venia pidiendo antes!
 #1170325  por Torito

alexibodom escribió:pedir seclo ademas es pasar un mal rato con el cliente, el conciliador le tira la bronca porque no pueden hacer acuerdos, para ellos es perder el tiempo...

Tal cual!!!

Demanda de una y tirarle toda la presión al Juzgado que toque.