Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicito opiniones!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #115407  por ileana

Hola a todos!! tengo un caso donde a mi cliente le adeudan salarios desde el 2003, no le entregan recibos doble ejemplar, es jubilado desde el 2003, volvio a la actividad, en afip figura la relacion vigente para la misma empresa. La categoria que tiene es jefe de laboratorio en una empresa metalurgica. Mi duda es si aparte de reclamar los salarios adeudados por el plazo de 2 años por la prescripcion se puede hacer otra cosa, si le podria aplicar algun convenio ya que siempre estuvo fuera de convenio, reclamar por alguna multa laboral,para poder incrementar el reclamo, muchas gracias por la ayuda. Saludos,

#115961  por sabri79

no entiendo muy bien... al señor le adeudan salarios desde el 2003 y sigue trabajando en esa empresa?

#116362  por dr-diego

Hola,soy nuevo por estos lados y tengo una gran duda.
Clienta con incapac permanente parcial,alta con incapacidad por haber transcurrido el año.
El medico no le da el alta para que se reicorpore a sus tareas.
La empresa la pone en perioddo de reserva de puesto,ergo,no cobra salarios.
Corresponde esto? yo tengo dudas,ya que la ley habla de periodo de reserva por enfermedad o accidente inculpable.

#116502  por Marielp

Ileana: Le deben salarios desde el 2003 ???? Por lo que decis, aparecen los aportes de este señor , o sea esta en blanco, le realizan los aportes, pero no le pagan a él ... No me cierra que este trabajando gratis hace 5 años , pero bueno, si no cobró, esta bien que no firme recibos, ojo con eso, porque si reclamas que te den los recibos es porque ya cobro, si no cobro, intima a que le paguen solamente. ¿ O como es ?, no le pagan y le hacen firmar recibos ? No, no?
Los recibos que tiene que reclamar son los que ya cobro.
Con respecto al convenio --- No se cuanto supuestamente cobraba , si por ejemplo, le pagaban $1000 y a los otros jefes $ 4000 , podes plantear que a igual tarea igual salario, discriminacion , lo mismo si cobraba menos que los que estan en convenio, no puede cobrar menos el jefe que un operario. Hay que ver cuanto estan cobrando los jefes en ese lugar.

Hay un convenio de Supervisores metalurgicos . Fijate en www.intersindical.com en Supervisores , no se si sera el caso. Igual, jefe es una categoria mayor que supervisores. Si era jefe, debe tener un sueldo considerable.

Lo que no me cierra es que este cinco años sin cobrar , fijate bien eso, para no hacer un reclamo improcedente...

#117027  por ileana

Marielp escribió:Ileana: Le deben salarios desde el 2003 ???? Por lo que decis, aparecen los aportes de este señor , o sea esta en blanco, le realizan los aportes, pero no le pagan a él ... No me cierra que este trabajando gratis hace 5 años , pero bueno, si no cobró, esta bien que no firme recibos, ojo con eso, porque si reclamas que te den los recibos es porque ya cobro, si no cobro, intima a que le paguen solamente. ¿ O como es ?, no le pagan y le hacen firmar recibos ? No, no?
Los recibos que tiene que reclamar son los que ya cobro.
Con respecto al convenio --- No se cuanto supuestamente cobraba , si por ejemplo, le pagaban $1000 y a los otros jefes $ 4000 , podes plantear que a igual tarea igual salario, discriminacion , lo mismo si cobraba menos que los que estan en convenio, no puede cobrar menos el jefe que un operario. Hay que ver cuanto estan cobrando los jefes en ese lugar.
Gracias por la respuesta.
En realidad todos estos años le fueron pagando por semana pero nunca le llegaron a cubrir segun el haber completo, le hacian firmar recibi de comun. Su sueldo de jefe de laboratorio es de $ 907 neto, segun un recibo que le dieron pero que nunca firmo el original.
Hay un convenio de Supervisores metalurgicos . Fijate en www.intersindical.com en Supervisores , no se si sera el caso. Igual, jefe es una categoria mayor que supervisores. Si era jefe, debe tener un sueldo considerable.

Lo que no me cierra es que este cinco años sin cobrar , fijate bien eso, para no hacer un reclamo improcedente...