Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración - Fraude- Condominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170347  por LucasSiniscalchi

Hola estimados, soy nobel abogado y es mi primer caso, necesitaría su ayuda en las siguientes cuestiones:
1) Llega a mi un cliente con un Convenio celebrado en el año 2008 (SIN HOMOLOGAR) junto con su pareja sobre un Inmueble que compraron ambos en el año 1995 y donde convivían.
2) Su pareja lo escrituró todo a su nombre en el año 2010. Omitiendo a mi cliente por completo.
..... Que me recomendarían hacer en este caso?
.-Pensaba en mandar CD intimando.
.- ¿ Inicio acciones penales?

Les agradecería sus respuestas.
Muchas gracias
 #1170348  por legalescom

En sede penal, casi nunca se dilucida nada, por ignorancia o inoperatividad de los jueces penales, sobre temas civiles. Yo encararía una acción de escrituración por el 50 % del bien, acreditándolo mediante el convenio por vos referido y/u otras pruebas conducentes a tal fin.
 #1170353  por LucasSiniscalchi

legalescom escribió:En sede penal, casi nunca se dilucida nada, por ignorancia o inoperatividad de los jueces penales, sobre temas civiles. Yo encararía una acción de escrituración por el 50 % del bien, acreditándolo mediante el convenio por vos referido y/u otras pruebas conducentes a tal fin.
Perfecto, previamente voy a tratar de llegar a un "acuerdo" con la ex-pareja de mi cliente mediante una intimación por Carta Documento.
Agradezco tu ayuda y tiempo legalescom.
 #1170363  por legalescom

Profundizando un poco más el tema, la acción más precisa a encarar sería reclamar el condominio y con consiguiente disolución, al respecto se ha dicho:

“...la actora reclama el reconocimiento de su derecho al condominio del inmueble en cuestión y es en base a ese derecho que se reclama la división de dicho condominio. Se presenta así como titular de los derechos que invoca con base en tales situaciones jurídicas”.