Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION CON JUICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170092  por sandrao
 
Buenas tardes. Hace varios días que quiero aceptar ofertas de reparación histórica con juicios y no puedo, me sale la siguiente leyenda "No se pudo guardar las causas. Por favor reintente"
A alguien más le sucede lo mismo?
 #1170180  por dani64
 
Si tenés que agregar la causa porque no sale retroactivo hoy pude hacerlo.
Tildá agregar causa, completas los datos y tildas guardar.
 #1170211  por portal2012
 
Hola, tengo un cliente que me llamo por el listado de ANSES para aceptar la porpuesta e RH. Estaba en jucio (yo no era su aboogada), el tema que cuando acepto en ningún momento me pide el sistema el nro de mi CBU.
porque será? No paga el ANSES los honorarios en esos casos (1150$) o me tendría que abonar el beneficiario?
Perdón la ignorancia pero es el 1er cliente que me llama para acepatar que tenia juicio
 #1170215  por dani64
 
portal2012 escribió:Hola, tengo un cliente que me llamo por el listado de ANSES para aceptar la porpuesta e RH. Estaba en jucio (yo no era su aboogada), el tema que cuando acepto en ningún momento me pide el sistema el nro de mi CBU.
porque será? No paga el ANSES los honorarios en esos casos (1150$) o me tendría que abonar el beneficiario?
Perdón la ignorancia pero es el 1er cliente que me llama para acepatar que tenia juicio
No te pide el cbu porque en ese caso, al tener juicio, el cliente es el que debe abonar los honorarios. Le aparece retroactivo?
Tené presente que el sr va a tener que pagarle los honorarios al abogado que intervino en el juicio. Y no $ 1150!!!!!
 #1170242  por portal2012
 
Muchas gracias Dani64. Si le aparece retroactivo y bastante! Con razón tenía otro abogado asignado y me dijo que lo cambiaba porque nunca se había comunicado!
Cuanto se le suele cobrar?
Yo no intervine en el juicio y dice que no sabe ningún dato del abogado que intervino en dicho porceso
 #1170245  por lucky
 
Ojo que si lo vas a patrocinar vos le tiene que revocar el Poder al abogado del juicio. Y avísale q le tiene q pagar los honorarios convenidos al otro. Sino le van a ejecutar lo regulado.
Fíjate que hay varios post al respectom
 #1170285  por portal2012
 
Muchas gracias Lucky, perdón pero como revoco al otro abogadao? Vos me decís al del juicio? o al que había designado en Mi Anses?
Creo que no quiere pagar a nadie, porque me dijo que no tenia contacto con el patrocinante del jucio, ni sabía como ubicarlo, y que el que tenía designado en Mi Anses no se había ocupado de nada! y de honorarios no mencionó ni una palabra. Yo tampoco pero porque creía que pagaba el anses los $ 1150 como en los casos en los que no iniciaron juicio
 #1170291  por lucky
 
Por lo que contás a este tipo es mejor perderlo que encontrarlo. Evidentemente no le quiere pagar a nadie.
El le tiene que revocar el Poder al abogado del juicio mediante carta documento, porque si vos vas a actuar te puede denunciar en el Colegio de Abogados.
Pero advertile que le debe los honorarios convenidos porque si no los paga ese abogado le va a ejecutar lo que le regulen.
Respecto al abogado que designó en Mi Anses hay una opción para cambiarlo.
Como te dijeron antes al ser un caso con juicio Anses no paga honorarios.
 #1170292  por lucky
 
Seguramente debe ser falso que no lo puede ubicar. GeneralmenTe argumentan eso para buscar otro abogado y no pagarle al anterior.
Pero si o si le tiene que revocar el Poder.
 #1170321  por portal2012
 
Gracias! pero yo como me aseguro que revoque el poder? a mi me puede perjudicar en algo patrocinalo para la firma del convenio de RH? Los honorarios si o si me los tiene que abonar el cliente no? (no el ANSES?)
 #1170328  por lucky
 
1)Le advertís sobre las consecuencias de firmar el Convenio con un abogado distinto al del juicio (que te va a tener que pagar honorarios por patrocinarlo, que le va a tener que pagar honorarios al anterior por el juicio, que hay que revocarle el Poder, que si no le paga le van a ejecutar los honorarios que le regulen).
2) si después de eso insiste en que vos lo patrocines, le haces la carta documento para que le envíe al anterior abogado.
3) el envío lo constatás con la copia de la carta que envió sellada por el correo. Para ver si fue recibida podés ves el seguimiento desde la web del correo.
4) si vos actúas sin revocar el Poder te puede denunciar en el colegio de abogados por violación del código de ética. Hay varios post al respecto y acaba de salir una sentencia donde el propio juez hace la denuncia remitiendo los antecedentes al colegio.
5) además le haría firmar para cubrirte un "consentimiento informado" de todo esto.
 #1170420  por Mauricia
 
Hola: Ojo, que los clientes te quieren pasar, generalmente. A mi me vienen con el mismo cuento y mientras me lo cuentan entro en la pagina del PJN y saco los datos del abogado, y llamo al CPACF para que me den direccion y tel, y le ofrezco llamar desde mi estudio. La verdad es que creo que la mayoria queda a punto de un infarto. Eso de que no saben o no ubican al abogado, es mentira, en la pagina del pjn en consulta de causas se visualiza a todos los intervinientes y sus datos actualizados, mas aun desde el domicilio electronico.
 #1170552  por Anyweb
 
lucky escribió:Seguramente debe ser falso que no lo puede ubicar. GeneralmenTe argumentan eso para buscar otro abogado y no pagarle al anterior.
Pero si o si le tiene que revocar el Poder.
Coincido con lucky. Es uno de los tantos vivillos que al enterarse que Anses le paga al Abogado lo que pretende es "puentear" al que inició el juicio pensando que no le va a reclamar nada y mientras tanto vos te metés en un problema por $1,200.-