Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FIRMA CONVENIO RH POR APODERADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170523  por portal2012
 
Hola, tengo una clienta imposibilidada en un hogar. Ya hicieron la excensión de la huella. Pra ir a firmar al ANSES con eso es suficiente o le vana apedir a la Apoderada (la que cobra sus haberes) algún otro poder especial? y a mi como Abogada?
Gracias, es mi 1er caso que iría con apoderada
 #1170554  por Buffalo
 
Tenes que imprimir el acuerdo y hacerlo firmar por la beneficiaria ante escribano en el lugar donde está alojada. El escribano certifica firma. Con el acuerdo con firma certificada vas el día del turno vos y lo firmas y sellas delante del empleado de Anses. Ahí arman un expediente físico. Tienen que escanear el acuerdo con forma certificada y tu firma y subirlo al sistema. En mi caso todavía no les habían mandado escáner por lo que no está terminado aún. :roll:
 #1170557  por portal2012
 
Muchas gracias Buffalo, en el 130 me dijeron q podía sacar turno e ir con la apoderada del jubilado, es asi. . O sis o si x escribano? La duda es si voy con la apoderada que le piden?
 #1170570  por Buffalo
 
Tengo entendido que si vas con apoderada/o , tiene que tener poder especial para firmar la RH, y en ese caso te lo certifica un escribano también. Hay un listado de escribanos inscriptos en Anses para RH. a Supuestamente les va a pagar Anses. Saludos
 #1170585  por AUKA
 
Hola NO TENES QUE IMPRIMIRLO VOS. Sacás turno para firma de convenio o consulta RH, vas vos al anses, ellos verifican que tiene los trámites de exención de huella listos y que vos sos la abogada cargada. ELLO LO IMPRIMEN y FIRMAN, eso le llevás a tu cliente, llaman escribano, va al domicilio, certifica firma, SACAS NUEVO TURNO PARA FIRMA y vas vos con lo que te da el escribano y firmas en ANSES.
:twisted:
 #1170605  por Buffalo
 
El trámite que describí es tal cual como lo hice en Rosario. Parece que otros tienen más vueltas. Saludos :roll:
 #1170790  por portal2012
 
Te fue bien AUKA en capital? yo fue a un ANSES a averiguar y no saben nada. Me dijeron que los apoderados no pueden firmar, es así? si o si x escribano entonces?
Te cobraron? Llamé a 2 del listado, uno no quiere movilizarse más allá de su barrio y otro cobra!!!