Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • puedo ir como apoderada si hay otro abogado patrocinante?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934925  por elisanz
 
hola foristas!! soy nuevita en esta profesion! y me surgio una duda! un abogado me paso un juicio laboral, y me quiero presentar como apoderada, puedo hacerlo aunque el sea patrocinante????? gracias!!
 #939954  por BUENOOLGADOMINGA
 
Perdon, soy nueva en el foro lo que si te puedo decir, es que el abogado apoderado, es aquel que actua en nombre y representacion del actor, es decir de su cliente, el poder puede ser general para representarlo en distintas causas, o poder especial, para representarlo en esa causa.

Firma el apoderado

Distinto es el caso del patrocinante, dado que el que se presenta en el escrito de la demanda, es el demandante por derecho propio, y lo hace en forma conjunta con el letrado que lo apatrocina, este ultimo lo asesora o aconseja diciendole como debe actuar en el juicio, ademas de redactar el escrito de la demanda.

Firma del patrocinante va a la izquierda Firma del actor va a la derecha

Saludos
 #1170607  por Tuiti
 
ula2017 escribió:Buen día, grupo. Resulta alarmante que un abogado recién recibido tome un juicio desconociendo el estado y requisitos del abogado patrocinante y las otras categorías.
Pero como ya pasaron más de 4 años de la consulta, seguramente ya aprendió bien el tema :!: