Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFRECIMIENTO DE CAMBIO DE HABER SIN RETROACTIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170419  por mariamaria99
 
BUEN DIA. TENGO UN CLIENTE CON JUICIO QUE LE HICIERON OFRECIMIENNTO DE CAMBIO DE HABER SIN OFRECER NADA DE RETROACTIVO. ALGUIEN LE PASO LO MISMO?
QUE VA A PASAR CON MIS HONORARIOS SI NO ACEPTO ESA REPARACION HISTORICA Y LA PERSONA LO ACEPTA CON OTRO ABOGADO? ES VERDAD QUE ANSES EN ESTOS CASOS VA A OFRECER EL RETROACTIVO AL MOMENTO DE LA HOMOLOGACION JUDICIAL ? GRACIAS
 #1170422  por Mauricia
 
Hola: Eso dicen, yo no lo aceptaria, de hecho tengo algunos y estoy reclamando en la udai, 130, en mi anses, hasta fui a Cordoba 720; aun nada, ya veremos, pero de ninguna manera acepto si no figura el retro, y si va con otro mis honorarios igual estan a salvo porque como apoderada ejecuto.
 #1170437  por dani64
 
Yo pude cargar el juicio. El nieto de la sra lo había aceptado y había puesto mis datos como abogada.
La llamé y le dije que por aceptarlo no iba a cobrar el retroactivo y se quiso morir.
Fuimos a la Udai y consultamos no dándonos ninguna respuesta.
Yo nunca lo acepté, es decir quedó aceptado solo por ella.
Ahora puede cargar los datos del juicio.
Estoy esperando que suban el retroactivo para aceptarlo yo.
 #1170549  por lucky
 
Yo no aceptaría sin propuesta de retroactivo. A veces tarda un tiempo en aparecer.
Creo que dentro de las opciones de "Consultas" en RH está previsto para reclamar cuando no hay retro.
 #1170553  por Anyweb
 
Por ahora lo que aparece es:
Si Ud. tiene un juicio iniciado contra ANSES y en la propuesta no figura el retroactivo, próximamente se habilitará un canal de Reclamo a través del cual podrá aportar los datos del juicio para que ANSES reconsidere su propuesta
El único caso en que estando en juicio le apareció la oferta con retro y pudo validar fue uno que tenía poco más de un año de iniciado. Es decir que no superaba el máximo de cuatro años que abonará Anses.
 #1171126  por Anyweb
 
Anyweb escribió:Tengo un caso que en Ver Juicios le aparece el expediente.
¿Es suficiente con eso?
En un caso en Ver Juicios le aparece el expediente pero en el Juzgado N° 7 cuando en realidad desde Julio del año pasado pasó a Cámara.
 #1171155  por alejandra01
 
yo tengo un caso donde estoy en juicio pero no me aparecía retro. Decidí no aceptarlo, aunque el cliente quería. En ese interín me notificaron de cámara y presenté los agravios, asi que ya estoy a la espera de la sentencia. Creo que con todo lo que demora ya no vale la pena aceptar la RH en estos casos....
a otros les aparece que su caso está en estudio respecto del retro...