Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Atribución del Hogar Familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1170633  por Marial88

Buenas tardes, mi cliente ha convivido en pareja durante 7 años con la madre de su hijo (un menor de 10 años) hasta que en Octubre del 2016 empezaron a surgir problemas de pareja, que se solucionaban momentáneamente durante los meses siguientes y el quiebre se produce a inicios de Febrero de este año, cuando ella le interpone una denuncia por violencia de género (que punto aparte, hasta la fecha no hemos recibido ninguna notificación y es negada por parte de él).

Por otro lado, hace 3 semanas (17/03) recibimos una notificación de mediación por el tema de Alimentos, Atribución de Hogar Familiar, Rég de Comunicación y Cuidado Parental. En las audiencias que hemos tenido hasta ahora (dos) hemos llegado, difícilmente, a acordar sobre todos los puntos, excepto sobre el tema de la Atribución Familiar, entonces mi duda es la siguiente:
-Si la casa es de mi cliente (él es titular, la compró en 2010) y ella por aparte, tiene un departamento (que si bien lo está alquilando, lo hace en negro) puede desalojarla?.
Y por qué consideramos esta posibilidad extrema de desalojo? porque, en primer lugar, a pesar de que mi cliente tiene un sueldo en blanco de $13.800, le pasará $5.000 en concepto de alimento porque se tomó en cuenta un extra que él percibe en negro (aún sabiendo que él tiene 2 hijos de 15 y 17 años de una relación anterior y que se encarga de los alimentos de ellos, educación, obra social y gastos de vivienda).
En segundo lugar, se le cederá un auto que él había comprado (con ahorros y un plan de financiación) para que pueda manejarse con el menor. Y en tercer lugar, porque se le ha ofrecido de pagarle la mitad del alquiler de un inmueble para que ella viva con el menor (y con el hijo mayor de edad que ella tiene, de un matrimonio anterior) o, en su defecto esperarla a que rescinda la locación de su departamento (que será en Marzo del 2018) para que mi cliente pueda irse a vivir allí ya que ambos en la casa no pueden convivir. Pero ella aún se niega.
Cabe aclarar que es una casa grande con 2 pisos, demasiado amplia, que ella quiere para el hijo en común que tienen y su otro hijo mayor de 18 años.
El problema es que mi cliente, por ahora no tiene dónde residir (si bien se está quedando en lo de su hermana pero no es lo mismo cambiar de una gran amplitud y comodidad de una casa a una habitación pequeña mientras ella queda con todo el resto).
Entonces llegado el punto en que ella se siga negando, es posible y conveniente iniciar demanda de desalojo?.
Gracias por su tiempo al leer y espero que puedan aconsejarme acerca de alguna otra posibilidad.