Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • proporcionalidad fallo pinto

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170621  por mavia
 
buenas tardes, inicie una pension directa por fallecimiento de un trabajador por ley 24476 al que le faltaria a la viuda para poder pensionarse 2 años y 2 meses. Nacido en julio de 1964, y fallecido en enero de 2017. No puedo por la circular 04/17 comprarle años con la ley 26970. me la rechazaron al faltarle esos dos años y dos meses. Ahora bien, no podre aplicar la proporcionalidad del fallo Tarditti y Pinto? Toda ayuda me vendra barbaro.- *flor*
 #1170635  por lucky
 
No tengo los porcentajes exactos ahora porque no estoy en la compu, pero podés aplicar Pinto si entre los 18 años y el fallecimiento tuvo el 31 y pico % de aportes (sería irregular con derecho) o el 63 y pico % de aportes (sería regular con derecho).
Ese pico es el que no me acuerdo.
 #1170738  por MARIO1943
 
mavia escribió:buenas tardes, inicie una pension directa por fallecimiento de un trabajador por ley 24476 al que le faltaria a la viuda para poder pensionarse 2 años y 2 meses. Nacido en julio de 1964, y fallecido en enero de 2017. No puedo por la circular 04/17 comprarle años con la ley 26970. me la rechazaron al faltarle esos dos años y dos meses. Ahora bien, no podre aplicar la proporcionalidad del fallo Tarditti y Pinto? Toda ayuda me vendra barbaro.- *flor*
QUE APORTES TIENE EL CAUSANTE?