Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH Ofrecimiento significativo sin acuerdo "mayor complejidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170416  por Mer1984
 
Hola a todos:
No estoy haciendo RH, me llega la consulta de un familiar que quiere aceptar lo ofrecido -sin liquidación de por medio :|, pero bueno es mi tía... -
Veo que se le está pagando la suma de $10.000.- desde diciembre, que ya tiene el expediente 404 resuelto favorablemente. Ahora bien, cuando entro bajo la opción "Beneficiario" no hay acuerdo para aceptar! Surge una leyenda en la pantalla, que dado que se trata de un caso de mayor complejidad, el acuerdo aún está siendo procesado ¿Es esto correcto? He tenido consultas similares, en casos donde el ofrecimiento aún está siendo procesado, pero la personas no están cobrando dinero alguno, distinto a está situación.

Perdón por la consulta si resulta pava. Gracias.
Mer
 #1170629  por Anyweb
 
¿Está cobrando la RH desde Diciembre?
Puede ser que sea por Procedimiento Abreviado. Lo raro es que no figure la opción de Aceptar porque si no acepta se lo quitan. Aunque prorrogaron la fecha límite para aceptarlo.
¿Podés copiar y pegar lo que te aparece cuando entrás con la CSS?
 #1170637  por lucky
 
Me sumo a la inquietud de Anyweb.
Si es real que está cobrando RH, no te aparece la opción de aceptar y además te dice que es un caso complejo, Anses sigue sorprendiendo todos los días con algo nuevo!
 #1170643  por Mer1984
 
¡Uh! Escribí la respuesta para Anyweb y se borró.
A partir de ENERO arrancó a cobrar $8500.- aprox en concepto de RH (001-020). Con el haber de Abril se fue a $10.000.-
Cuando ingreso a Reparación Histórica la leyenda dice: De acuerdo a los datos existentes en ANSES, este caso es de mayor complejidad y por ello es necesario más tiempo de análisis para su resolución. Si todavía no se visualiza la información del reajuste y retroactivo, consultá nuevamente en breve para ver novedades.
La respuesta a la pregunta es no. No tiene juicio de reajuste iniciado. Si fuera un cliente me generaría duda, pero se trata de un familiar.

Gracias a todos por la onda. Disculpen que no pueda aportar mucho respecto a RH, pero la verdad es que me genera mucho rechazo como se ha manejado ANSES, el CPACF y algunos colegas y trato de escaparle, por eso no tengo mucho para aportar a las dudas de todos.