Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170081  por 16miguelita
 
Tengo varios expedientes que ya fueron homologados judicialmente. Ahora figuran desde hace unos cuantos días como Estado Recibido del PJN. Alguno de uds sabe cuando estarían cobrando la r h ya que son gente mayor? La homologación se produjo entre febrero y marzo. Gracias colegas
 #1170380  por sol2016
 
Estoy en la misma situación esta firme desde mediados de marzo pensé que quizas cobraba en abril pero me fije en liquid previsional y nada!!!!!!!!
Alguien tiene algún cliente que cobro luego de homologado el acuerdo???
 #1170381  por AmZ2003
 
Largarán los pagos unos días antes de las elecciones?? Para tener gente contenta al momento del voto? O tengo la mente muy retorcida??
 #1170430  por AmZ2003
 
Alguno que haya cobrado la RH después de la homologación? No he visto comentarios de ningún colega que efectivamente afirme que su cliente tuvo la actualización del beneficio en virtud de la RH ya homologada. Si alguno tiene casos así por favor que nos lo haga saber. Gracias. porque entiendo que solamente liquidarán honorarios después de que el beneficiario cobre . opiniones?
 #1170502  por Esteban25
 
Estoy igual. Homologado, notificado y firme desde el 1/3 y todavia no pagaron la RH ni menos q menos los honorarios....

Dicen que abonaran al mes siguiente de que el expte 404 figure como acordado (en este caso figura como EN PROCESO CODIGO 67) cuando no esta nada en proceso, ya esta terminado desde el 1/3 pero en finnnnnnnnnnnnnnnn
 #1170503  por Esteban25
 
Estaba pensando en presentar un escrito digital que diga SE INTIME A ANSES A DAR CUMPLIMIENTO CON EL ACUERDO Y EL PAGO DE HONORARIOS..QUE DICEN?

por ahora voy a esperar un mes mas, si al mes q viene no pagan, pediré intimación
 #1170520  por AmZ2003
 
si quedó firme antes del 20 de marzo lo deberían pagar en abril. .... si no está para abril .... intimación .... que cumplan con la Ley .... si en definitiva es pagar a cada jubilado lo que ellos mismos dicen que corresponde !!!
 #1170526  por Anyweb
 
Por lo que comentaron en otro post hay que fijarse con la CSS Consulta de expediente.
Cuando esté en estado 04 se liquidará con el aumento.
 #1170616  por cristian156
 
Buenas tardes. El día 31/03 se produjo la homologación del acuerdo de RH. Mi pregunta es, cuanto se demora aproximadamente en cambiar el estado en la pagina de anses ya que actualmente figura como "expediente enviado a la justicia" y tengo entendido que una vez homologado debería decir "Recibido del PJN"

Gracias de antemano. Saludos.
 #1170630  por Anyweb
 
Pasaron pocos días.
No recuerdo cuanto demoró en aparecer que fue recibido.
Esperá unos días.
 #1170672  por profesional
 
me encantaría lo del escrito judicial que comentó Esteban25
En realidad creo que tm tendría que empezar a accionar seriamente los Colegios de Abogados
 #1170676  por AmZ2003
 
En cuanto al escrito judicial habría que ver si el juez se considera competente. Porque intervienen al solo efecto de la homologación . Habría que intentar a ver que dicen los magistrados.
En cuanto a los Colegios de Abogados creo que ante un incumplimiento de parte de Anses con varios colegas , podría intervenir.
Además si la RH se sigue demorando, no se a quién los pobres jubilados podrían pedir ayuda, ¿ejecutar los convenios de RH? Si fue una medida para eliminar la litigiosidad !!!! sigo sin entender mucho.
 #1171896  por mpcarlo000
 
Una duda, pudo alguien presentar un escrito digital en los expedientes de r.h.??
Como hicieron??

Quiero pedir la rectificación de uno que aceptó el acuerdo y ahora no quiere,
quiere seguir con el juicio.
 #1171900  por Mauricia
 
mpcarlo000 escribió:Una duda, pudo alguien presentar un escrito digital en los expedientes de r.h.??
Como hicieron??

Quiero pedir la rectificación de uno que aceptó el acuerdo y ahora no quiere,
quiere seguir con el juicio.

Hola: Eso tambien me esta pasando, ya varias personas estan decidiendo seguir con el juicio, no van a cobrar, pensaron que era mas rapido y las entiendo, firmaron en Octubre-Noviembre y las mayoria con mas de 85 años. Estoy averiguando como hago.
 #1171926  por mflor
 
me notificaron por cédula electrónica, lei algo de firma electrónica para aceptar convenio..dónde tengo que entrar?? observé a través del "ingreso de poderes de seg social y labora" y me dice que "Usted ya posee registrada la Firma Electrónica para Reparación Histórica".
En resumen, me notificaron por cédula para ratificar, vi convenio y está ok, ahora cómo sigo??? gracias